Entretenimiento

Kany García: De romper ciclos y apostar al amor propio

La cantante lanza su nuevo sencillo musical, ‘DPM’ (De Pxta Madre)

Para la cantautora boricua Kany García hay unas despedidas que son necesarias. Y aunque, en ocasiones, algunas partidas pueden ser dolorosas, hay otras que sirven para soltar, para librarnos.

Y es que resulta ineludible sacudirnos de relaciones tóxicas, romper ciclos y, finalmente, apostarle al amor propio. En su nuevo sencillo musical titulado ‘DPM’ (De Puta Madre), la cantante celebra esas despedidas que nos despojan de estos malestares y nos abren las puertas a la restauración. Pero, más importante aún, nos incitan a gozar o —mejor dicho— a pasarla de puta madre, esa frase que describe una contentura incontrolable y que se usa en muchas latitudes donde se habla castellano.

“[De Puta Madre] habla de las mejores despedidas que pueden existir en la vida que son de la gente que realmente no nos hace bien en el camino y que cuando se van automáticamente las cosas nos empiezan a ir mejor. Automáticamente, uno se siente bien, la gente empieza a decirte que te ves mejor, el camino se te alinea”, dijo la cantante en entrevista por videollamada con Metro. El nuevo sencillo de la cantante estrena hoy en todas las plataformas digitales.

Recomendados

“Me fuiste acostumbrando a discutir por las tonterías que no importaban/Que, aunque yo tuviera la razón igual te la daba/A que las rosas son solo espinas que se te clavan/Y ahora estoy bailando, sonriendo, silbando, nadie me está jodiendo”, canta García en la melodía. “Desde que tú te has ido, me va de puta madre”, sigue la canción.

Y la cantautora admitió que tampoco ha estado ajena a esas despedidas ineludibles para perseguir el codiciado estado anímico de sentirse ‘de puta madre’. “La vida es tan cortita y son tan breves que hay que ser muy celoso con las personas con quien quieres compartir y me ha pasado en todas las facetas de mi vida, profesionales, personales, de amistad, familiares, de todo tipo, donde vale siempre la pena apostar a uno”, señaló la cantante.

“¿Y te sientes de puta madre ahora mismo?”, le preguntó Metro.

“Me siento de puta madre gracias a Dios todos los días de mi vida. Intento que así sea y cuando no es así y me pregunto qué está pasando para yo mejorar eso. Así que sí y espero que sea una canción que la gente así mismo lo sientan”, respondió García.

El video musical, que también estrena hoy, contó con la participación de su madre, Shela de Jesús, en donde busca mostrar el recorrido emocional de esta tras el fallecimiento de su esposo hace cuatro años. “Mi madre es uno de los personajes en el video desde otro ángulo, pues mi mamá es una persona que es una mujer adulta, que es viuda y que también, de alguna forma, digo que se presentó ante la tristeza y entiendo que, si esta persona ya no está en mi vida, que lleva tantos años con ella, pues ya mi felicidad finalizó. Y ha encontrado mil otras maneras de ser feliz, obviamente honrando una memoria, pero al mismo tiempo pudiendo darse cuenta de que la vida va un poco más allá de eso”, indicó García en torno a la participación de su madre en el video.

La alegría como fuente principal de su próximo álbum

Mientras, García anticipó que, lo que podría ser su octava producción discográfica en casi 15 años de carrera musical, estará centrada en melodías que estén protagonizadas por temáticas similares a las de ‘De Puta Madre’.

“[De Puta Madre] es una canción que para mí responde a lo que va a ser una temporada de canciones que me pongan de buenas. Si algo ha sido este año y medio es que ha sido un año caótico de saturaciones de malas noticias, de saturaciones de estresores, de tristeza, de mucha melancolía como para también yo como compositora querer apelar a ese tipo de emociones”, sostuvo la cantante.

“Todo lo contrario. Me siento en un momento de hacer este tipo de canciones de sentirme bien y cuando empecé el camino de este nuevo álbum, que saldrá de aquí a un tiempito, si algo tenía claro, era que quería darle play a una canción que me cambie el estado anímico”, continuó.

La cantante relató a este medio que, distinto a lo que fue su más reciente producción discográfica “Mesa para Dos”, en esta ocasión lanzará los sencillos del próximo álbum por fases. El álbum, según García, podría estar disponible al público antes del verano de 2022.

“Para la gente que ama mis canciones nostálgicas, pues tenemos los primeros siete discos y no es que no tendrá canciones románticas, pero tengo mucha necesidad de atacar la alegría, el amor y de atacar mensajes que realmente me pongan de buenas porque para lo demás creo que tengo todo el bombardeo que existe ya en las redes sociales”, sentenció la cantante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos