Entretenimiento

Barbie vuelve a celebrar el Día de Muertos y ahora lo hace junto a Ken

Es la tercera vez que la muñeca hace homenaje a esta tradición mexicana

Con un homenaje a México, Barbie regresa este 2021 con su tercera edición para celebrar una de las tradiciones más representativas de México: Día de Muertos.

Y esta vez, se une su mejor amigo Ken, con su primera edición.

Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser los que quieran ser.

Recomendados

Esta colección de Día de Muertos, conmemora a las personas que han dejado huella y homenajea a las costumbres, los símbolos y los rituales de esta tradición que nos invita a recordar y compartir.

Barbie no llega sola este año

Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al Día de Muertos.

¿Qué tiene el traje?.

Esta conformodo por un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look.

Además, su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos.

Aquí en detalle:

El look de Barbie

Porta un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios que complementan su estilo.

También, luce un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto.

Por consiguiente, con esta colección, la muñeca más famosa del mundo junto con Ken, conmemoran la importancia de estar juntos y compartir un momento de celebración con las personas que ya no están.

Finalmente, recordemos que esta tradición mexicana que hoy es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Barbie y Ken Día de Muertos estarán disponibles a partir del 3 de septiembre en la preventa de Palacio de Hierro, a partir del 7 de septiembre en Mercado Libre y a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio y e-commerce.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos