30 días hospitalizado: Vicente Fernández continúa con traqueostomía

Se reveló que el artista padece un síndrome.

Por Agencias

30 días se han cumplido desde que el cantante mexicano Vicente Fernández sufrió una caída y posterior hospitalización. La familia del máximo exponente de la ranchera han emitido constates comunicados sobre su estado de salud, el último de estos revela que Chente tiene una leve inflamación en sus vías respiratorias.

"Eres una asesina": Tremenda discusión entre Anahí y Celia Lora en "La casa de los famosos"

"Eres una asesina": Tremenda discusión entre Anahí y Celia Lora en "La casa de los famosos"

Una de ellas se convirtió el lunes en la segunda eliminada del programa de Telemundo

El escrito indica que Fernández se mantiene estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente, el cantante azteca se mantiene en área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.

traqueotomia3-eb40fa356e0124f1ae10631c6dc3af6d.jpg

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueotomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ay que persiste con debilidad en músculos de respiración", señala la misiva.

Hospitalización

El cantante tuvo que someterse a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello lo conectaron a respiración artificial y, en consecuencia, fue sedado completamente para facilitar su recuperación.

traqueotomia2-426ec92ec222289edebde9669f8e6ace.jpg

Hace 10 días, la familia confirmó que Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, algo que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con los familiares.

El médico Arturo Gómez afirmó que el cantante ha estado despierto y asiente con la cabeza y la mirada. También mantiene su terapia de rehabilitación para reactivar el movimiento de brazos y piernas.

Detalló que Fernández no presenta problemas cardiovasculares ni infecciones propias de su condición y que la respiración asistida que ha recibido es cada vez menor porque empieza a respirar por sí mismo.

traqueotomia1-68ebee9109a298e14513cc5c7c11b9dd.jpg

El director del hospital, Ever Rodríguez, negó que haya sido violada la seguridad del lugar luego de que medios de comunicación informaran la semana pasada que un hombre habría burlado el dispositivo de seguridad hasta llegar a la habitación de Fernández para darle un remedio alternativo.

“No ocurrió así. Nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo