Entretenimiento

Conoce la verdadera historia detrás de la canción de 'Titanic'

Cuando Celine Dion escuchó por primera vez \’My Heart Will Go On\’, el tema principal de la película \’Titanic\’ no la quería cantar

‘Titanic’ (1997) es una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. En un principio debido a su alto costo de producción, los críticos y expertos del medio cinematográfico esperaban que fuese un gran fracaso.

Caso contrario, el filme dirigido por James Cameron se convirtió en todo un éxito a nivel comercial y de crítica. ‘Titanic’ recaudó 600 millones de dólares en Estados Unidos y más de 1800 millones a nivel internacional. Por esa razón, se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine.

A lo largo del rodaje surgieron un sinfín de detalles por la complejidad de su historia. Incluso, con la icónica canción ‘My heart will go on’ interpretada por la cantante canadiense Céline Dion. En un principio el tema escrito por Will Jennings y James Horner no fue del agrado de la cantante ni del director. Cameron tenía en mente que la banda sonora fuese totalmente instrumental.

Recomendados

“No me gustó nada cuando la escuché”, reveló Céline Dion en referencia a la canción más emblemáticas de su carrera. “Mi marido me dijo: ‘hagamos una prueba, nada más’. Y esa prueba es la grabación final. No volví a cantarla… si exceptuamos las tres millones de veces que la he vuelto a cantar en directo después”, añadió en entrevista con el presentador Jonathan Ross.

Gracias a René Angelil, quien fue esposo y mánager de la cantante, la prueba de la canción pudo llevarse a cabo y convertirse en un inolvidable éxito que inmortalizó importantes escenas de la película. La cantante solo realizó una grabación, la versión que todos hemos escuchado a lo largo de los años; pero sobre su voz se hicieron varios arreglos para obtener la final.

Luego de ser grabada en secreto, se la dieron a James Cameron para que la escuchara y fue en ese momento cuando decidió hacerla parte de la película. Aunque una de las razones por las que el director la rechazaba en un principio era porque no quería ser tildado de comercial, según reseñó el medio ‘Screen Rant’.

Sin embargo, Céline y James no fueron los únicos en rechazar la canción, también lo hizo la actriz británica, Kate Winslet. Anteriormente la protagonista de ‘Titanic’ reveló que al escuchar ‘My heart will go on’ le daban ganas de vomitar.

Asombrosamente, el tan rechazado tema hizo justicia y se perpetuó en la memoria de millones de personas. Su gran éxito lo llevó a ser uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Además, es el mayor éxito de la cantante canadiense, quien ha establecido como tradición en sus conciertos cerrar con la controversial canción.

‘My heart will go on’ fue ganadora de cuatro premios Grammy y de un premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original. Por otro lado es el tema que más ha sido transmitido en la radio a nivel mundial.

‘Titanic’ recibió 14 nominaciones a los premios Óscar de los cuales ganó 11 en las categorías, Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Con información de El Heraldo de México

Te recomendamos:

  1. Temperatura en San Juan empata récord de calor establecido en 1974
  2. Confirman que el periodista Efrén Arroyo murió por COVID-19
  3. Salud reporta nueve muertes adicionales por COVID y 527 nuevos casos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos