Entretenimiento

¡Más que emotivo! The Rolling Stones recuerda a Charlie Watts con impactante video

Charlie Watts se integró a The Rolling Stones en 1963 pero una de sus grandes pasiones también era el jazz

The Rolling Stones recordó al emblemático baterista Charlie Watts con un emotivo video en el que se pueden observar una serie de imágenes de la trayectoria de Watts dentro de la agrupación. El músico originario de Londres falleció el pasado 24 de agosto a los 80 años de edad.

Por medio de sus redes sociales, la agrupación dio a conocer el video en el que se muestran diversos momentos de Charlie Watts desde sus inicios, con fotografías en blanco y negro,  hasta sus últimos años.

Recomendados

Así como sus emblemáticos conciertos y los momentos que compartió con cada uno de los integrantes de The Rolling Stones.

El baterista deja un vacío dentro de la band pero también en la música a nivel mundial. Por lo que el video termina con una fotografía de la batería de Watts con un letrero que dice “cerrado”, que ya había publicado Mick Jagger.

La muerte de Charlie Watts

El pasado 24 de agosto, Charlie Watts perdió la vida a los 80 años de edad debido a complicaciones de salud, así lo informó su publicista Bernard Doherty.

Te puede interesar: Amante del jazz ¿Quién fue Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones?

La banda compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que mostró su profunda tristeza por la partida de Charlie Watts, quien desde la década de 1960 se unió a los Rolling Stones dejando un legado en la música a nivel mundial.

“Es con una inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él falleció pacíficamente en un hospital en Londres, temprano durante el día de hoy rodeado de su familia”, indica el mensaje.

La salud de Charlie Watts

A principios de agosto de este año, el portavoz del músico dio a conocer que Charlie Watts no podría formar parte de la próxima gira de The Rolling Stones por Estados Unidostras ser sometido a una operación de emergencia.

Aunque en ese momento no se dieron más detalles sobre la salud del músico, el portavoz destacó que el procedimiento fue todo un éxito. Sin embargo, Charlie Watts necesitaba descanso para su recuperación. Por lo que sería la primera gira desde 1963 sin Charlie en la batería.

Por medio de un comunicado, el baterista de los Rolling Stones señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto “llevará un tiempo”.

“Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación”, indicó Watts. Por lo que le pidió a su amigo Steve Jordan, que se presentara en los próximos conciertos por él.

Cabe destacar que en 2004, Watts tuvo que ser tratado en el Hospital Royal Marsden en Londres a causa del cáncer de garganta que padecía.

 

The Rolling Stones continuará con su gira por Estados Unidos

En julio de este año, The Rolling Stones anunció las fechas de su gira por Estados Unidos llamada No Filter , la cual se había suspendido en dos ocaciones por los problemas de salud de Mick Jagger y por la pandemia de Covid-19.

La agrupación británica seguirá con su gira por Estados Unidos  así lo informó en un comunicado la productora Concerts West. La gira iniciará en St. Louis Missouri y terminará el 20 de noviembre en Austin, Texas.

Te recomendamos:

  1. Bajan a 488 las hospitalizaciones por COVID-19
  2. El huracán Ida alcanza la categoría 4

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos