Para el analista Jay Fonseca la audiencia es prioridad. Y es que, para el también abogado, el análisis político en el país no puede estar basado en cuán inteligente puede parecer su opinión.
“Me impresiona mucho que todavía, al día de hoy, algunas personas en los medios no entendamos que lo importante es la audiencia, es la noticia y no que yo suene inteligente o que yo suene superior y que domino más el tema que tú”, señaló Fonseca en entrevista con Metro.”Noto que, a veces, muchos en los medios quieren impresionar a la audiencia. Creo que debemos tenerle más respeto a la audiencia”, continuó.
PUBLICIDAD
Y eso es, precisamente, en lo que buscará enfocarse en su nuevo programa “Los Datos son los Datos” que estrena el próximo lunes 23 de agosto a las 3:20 p.m. en Wapa TV. “Esto no es un ’yo te estoy enseñando’. Vamos nosotros a aprender juntos”, dijo.
En el nuevo programa, según Fonseca, se contextualizarán las noticias, se realizarán reportajes propios, entrevistas, investigaciones propias, comedia y entretenimiento. Aseguró, sin embargo, que el programa mantendrá un ángulo “con calle” y “en arroz y habichuelas”.
Ante la inclusión de segmentos de comedia y entretenimiento, Fonseca aclaró que será otros talentos quienes realizarán estos rutinas de comedia. “No es que me voy a volver de repente un comediante. Me hubiera encantando, pero no soy tan gracioso. Así que no es el concepto. Pero sí, sí vamos a tener de comedia. Vamos a tener elemento de entretenimiento”, planteó.
Fonseca, además, indicó que pronto podrían estar anunciando un segundo programa enfocado en periodismo investigativo. Sin embargo, el analista comentó que contendrá elementos distintos al entonces programa de ’Jay y sus Rayos X’. “Va a ser bastante diferente. Es un programa investigativo. Pero la narrativa es bien diferente”, mencionó.
Para el programa ’Los Datos son los Datos’, Fonseca agregó que será una plataforma multimedia donde la audiencia podrá interactuar directamente con el programa y con su aplicación JayFonseca.com. “Hay mucha más participación del público y hay una conversación directa con el público. Vamos a implementar con mi app bastante. Va a ser [un programa] bastante digital”, dijo.
PUBLICIDAD
El salto de Fonseca a Wapa TV, tras 12 años en la cadena de Telemundo Puerto Rico, también estará marcado por su inclusión como productor ejecutivo. “Sé que lo correcto es decirte que me va brutal, pero estoy aprendiendo un montón en el camino”, comentó Fonseca entre risas.
“Son muchas cosas que pasan en el backstage que uno, cuando eres el talento, eres el talento, llegas allí y dice lo que vas a decir…Cuando tienes todo el backoffice, tienes que lograr convencer gente de que este es el ángulo y la historia más importante…No te puedo negar que es bien diferente a todo lo que he hecho en mi vida y es un reto para poder administrar todo el tiempo”, añadió.
Ahora en su faceta como productor, Fonseca admitió que aspira a “salir menos en cámara” y abrirle el paso a nuevos talentos en la televisión. “Quiero salir menos en cámara, pero por ejemplo, estoy consciente que creo que hace falta nuevos talentos y que la audiencia les dé nuevos espacios, que los escuche. Entonces verás que hay mucho talento que no se les ha dado la oportunidad. Era importante tener talentos nuevos. De hecho, en “Los Datos son los Datos”, vas a ver talento que no salían en televisión”, sostuvo.