Entretenimiento

Jungle Cruise: una épica aventura para toda la familia

El elenco principal se ha convertido en uno de los atractivos principales de esta producción de Disney.

Con el afán de continuar explotando cinematográficamente todas sus propiedades, Walt Disney Studios presenta su nueva propuesta inspirada en una de las icónicas atracciones de sus parques temáticos, Jungle Cruise. La cinta, que estrena esta semana en cines y en la versión de Primer Access de Disney+, toma esta travesía y la eleva exponencialmente aprovechando todos los recursos cinematográficos en el libro para entregarnos una épica aventura típica de la temporada veraniega donde los padres buscan opciones para toda la familia.

Esta cinta cuenta con todos los ingredientes para deleitar a todos por igual y el potencial de ser una nueva franquicia para la marca del ratón. En esta travesía en barcaza, la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton, interpretada por Emily Blunt viaja desde Londres a la selva amazónica y solicita los servicios de Frank (Dwayne Johnson) para guiarla río abajo en búsqueda de un árbol que posee el poder de cambiar el futuro de la medicina. Durante esta épica búsqueda, el dúo se enfrentará a innumerables peligros y fuerzas sobrenaturales, en medio de la exuberante selva tropical.

Los productores no tuvieron reparos en emular la formula de exitosas aventuras como The MummyIndiana Jones, un salpicón del romance y comedia de Romancing The Stone, pero enmarcada en la estructura de su ya clásica saga Pirates of The Caribbean con los elementos fantásticos y los espacios históricos para crear una maravillosa aventura. Todos estos componentes al final del día se convierten en una excusa para mover una historia compuesta de mucha acción, comedia y romance. Sin duda, el principal atractivo de esta cinta recae en su elenco principal. Dwayne Johnson, que no está ajeno a este tipo de aventura, une su carisma y presencia al talento de Emily Blunt, quien cuenta con amplios recursos histriónicos para transmitir la elegancia, arrojo y comedia que exige el personaje. Los tropiezos de un rebuscado guión son superados por los recursos técnicos de la producción, especialmente los efectos visuales y la música y el encanto de sus protagonistas.

El elenco de reparto logra su cometido destacándose Edgar Ramírez como un colonizador español clave en el misterio del río, que gracias a la experiencia del director Jaume Collet-Serra con el género de suspenso logra intensas secuencias. También Jesse Plemons sobresale como el villano de la cinta, quien logra arrancar risas con su caricaturesco personaje. Sin embargo, el nominado al Oscar Paul Giamatti, es mal utilizado como el acaudalado competidor de Frank, con pocos minutos en escena, dándonos a entender que tendrá mayor presencia en una potencial secuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos