Presentadora casi queda estéril por usar productos para alisar el pelo

Todo por usar estos productos desde los 12 años.

Por Jharoccy Vasquez

Atentas al testimonio. Presentadora casi queda estéril por usar productos para alisar el pelo.

La reconocida presentadora y periodista Edna Liliana Valencia, quien es orgullosa abanderada de la comunidad afrodescendiente en Colombia, dio un duro y revelador testimonio hace pocos días.

Según dio a conocer, por el uso de algunos productos creados para alisar el pelo, por poco queda estéril.

Liliana reveló que desde los 12 años se somete a diferentes procesos químicos para tener una cabellera lisa, aunque hoy por hoy ya no lo hace, comentó que lo hacía en ese entonces para evitar el bullying.

Pero años después se dio cuenta de que aquellos productos que usaba, que desde entonces le hacían daño pues le llegaron a causar quemaduras de hasta 2º grado, le traerían problemas a su salud.

"Yo decidí contarles mi historia en un intento más de generar conciencia al respecto. Son muchos los efectos negativos que nos ha dejado la racista idea de que nuestro cabello afro es malo. Espero que después de escuchar esto, al menos entiendan que los productos químicos para alisar el cabello no deberían ser utilizados por nadie, pero mucho menos por niñas pequeñas", dijo a través de Instagram.

Según reveló, ese tipo de productos químicos pueden llegar a producir desde quistes en los ovarios, en los senos y hasta lesiones en la córnea de los ojos.

En el caso de ella, le encontraron nueve miomas que casi la dejan sin útero, según reveló.

Fue necesario someterse a una cirugía para retirar los miomas, la cual era de gran importancia, pues si había mucho sagrado en el proceso, habría que retirar su útero y quedaría esteril.

Por fortuna la cirugía salió bien y ahora cuenta su historia para que muchas mujeres tengan precaución con este tipo de productor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo