La historia detrás del cameo de "Michael Jordan" en "Space Jam: A New Legacy"

"Space Jam" tenía a Michael Jordan como protagonista, por lo que muchos fans esperaban que apareciera en esta nueva entrega.

Por Publimetro

"Space Jam: A New Legacy" ha sido una de las películas más esperadas de 2021. Desde que se anunció su producción los fanáticos del baloncesto, de LeBron James y del filme original han estado esperando ver qué novedades traería Warner Brothers. Y a pesar que tiene mucho material innovador, también involucró algo de nostalgia al jugar con el cameo de “Michael Jordan” en esta nueva entrega.

La película original de 1996 situaba a Michael Jordan en el mundo de los Looney Tunes, ayudando a los famosos personajes de Warner Brothers a salvar su mundo de unos malvados alienígenas a través de un partido de baloncesto. El filme fue un éxito para grandes y chicos, por lo que muchos fanáticos se emocionaron al escuchar el nombre del deportista en una escena de la nueva entrega.

La escena de “Michael Jordan” en Space Jam 2

A pesar que la producción de Space Jam 2 nunca confirmó o negó la aparición de Michael Jordan dentro de la película, muchos de los fanáticos de la entrega anterior tenían las esperanzas de que apareciera de alguna manera.

Pero muchos de los seguidores del basquetbolista de los Bulls se emocionaron cuando en una escena en la que el equipo de los Tunes va perdiendo contra los rivales, Silvestre consigue ayuda de una leyenda del deporte que los auxilió en una situación similar. Todos los Lonney Tunes, y hasta LeBron James, se emocionan al saber que contarán con la ayuda de Michael Jordan.

Sin embargo, el equipo de los Tunes y los espectadores se decepcionaron rápidamente cuando después de tanta expectativa y misterio, la figura que entra en escena es Michael B. Jordan, el actor conocido por interpretar a Erik Killmonger en “Pantera Negra” y protagonizar la trilogía de “Creed”.

La historia detrás del cameo de Michael B. Jordan

A pesar que muchos espectadores tomaron mal este chiste de parte de los productores de la nueva entrega de Space Jam, el productor Sev Ohanian comentó que se trataba de una de las escenas que más esperaba ver en los cines.

“Mira, si vas a tener un Michael Jordan en tu película, vas a querer a Michael A. Jordan, ¿verdad? El Jordan”, dijo Ohanian a Entertainment Tonight. “Pero si tienes la oportunidad de tener este increíble chiste que lleva más de 25 años en ciernes, ¿Cómo no hacerlo? Fue la adición perfecta y más loca a la película, y honestamente, no puedo esperar a estar en el cine y ver al público experimentarlo en vivo”.

Por su parte, el director de la película, Michael Lee le comento a Entertainment Weekly cómo nació todo la idea del chiste de Michael B. Jordan, argumentando que todo fue muy fortuito y que al principio no estaba planeado.

“En medio del rodaje, Mike estaba trabajando en el estudio o algo así y vino al set un par de veces y estaba saliendo con LeBron, y luego alguien lanzó la sugerencia. Yo estaba como, 'Esa es una buena idea, y si él está dispuesto a hacerlo, vamos a intentarlo'. Es uno de los mejores chistes que he puesto en una de mis películas, y es súper exclusivo de Space Jam. No hay otra película donde puedas jugar a este chiste”, reveló el director.

El director quería que Michael Jordan apareciera en la película

A pesar que el cameo del actor de Pantera Negra fue divertido para algunos, Lee comentó que su idea original era que Michael Jordan apareciera en la película, aunque sea brevemente.

Teníamos esperanza, pero también sabíamos que la probabilidad iba a ser muy remota. Yo estaba como, tenemos que ser capaces de hacer algo, incluso como una escena al final después de los créditos con Bugs mostrándole la película y diciendo: '¿Qué piensas, Doc?' Y Jordan diciendo: 'Me lo tomé muy personal'. ¡Quería hacerlo! Hubiera sido fantástico, pero nuestra película es nuestra película y Space Jam es Space Jam", dijo Lee.

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo