Entretenimiento

En ruta a varios festivales cortometraje de jóvenes cineastas boricuas

‘El cuerpo de mamá’ del joven director Adrián Borges se basa en una historia real.

El cortometraje ‘El cuerpo de mamá’ del joven director Adrián Borges, ya ha sido sometido a varios festivales locales e internacionales con la certeza de que la historia inspirada en vivencias y retos de la realidad tendrá acogida entre los jurados y el público amante del cine.

Tras un ‘screening’ privado en donde se presentó el corto con el elenco y el equipo de producción del colectivo Monotonía Visual y la casa distribuidora Cine Truco, el grupo expresó confianza en que el trabajo realizado de manera independiente y filmado en medio de la pandemia, será acogido favorablemente.  Según Borges, el corto fue sometido a dos festivales locales: “Puerto Rico Film Festival” y al “Bayamón International Film Festival”.  Pero además se sometió al afamado “Sundance Film Festival” en Salt Lake City, Utah y al “Heritage Film Festival” en Nueva York, en donde hay una enorme audiencia latina.

“Hemos sido arrojados en todo este proceso y ya estamos viendo frutos de nuestro trabajo colectivo”, dijo Borges quien recientemente fue premiado por el cortometraje “First Date” en el ‘Florida Short Film Festival’.

Recomendados

‘El cuerpo de mamá’, trata sobre la historia de tres hermanos, ya adultos, que en medio de una crisis humanitaria (parecida a la que vivimos nosotros durante el huracán María y la pandemia), tienen que lidiar con que el cuerpo en descomposición de su madre, en medio de la sala porque las autoridades no dan abasto para recoger a todas las víctimas de la pandemia. La historia se concentra en la relación de cada uno de los hermanos y cómo tienen que dejar atrás sus diferencias del pasado para trabajar esta crisis del presente, explicaron en comunicado de prensa.

Borges relató que “la historia tomó vuelo con un relato de un ser querido que compartió la historia vivida por familiares en Nueva York, a quienes se les murió la madre dentro de su apartamento y las autoridades tardaron dos días en recoger el cuerpo.  Cuando por fin la buscaron, a los dos días, otro de los hermanos se había contagiado y también falleció a causa del virus”.

“Es una historia cruda y creo que logramos recrear el dolor sin el melodrama, sino con el asombro que ha creado esta situación a nivel mundial.  No es sensacionalista, es real. En realidad, esta historia no se trata de la pandemia como tal, aunque es inspirada en eventos reales que han recorrido el mundo. ‘El Cuerpo de mamá’ es sobre la pérdida, el miedo y la debacle de la economía, y todo lo que hemos enfrentado.  Es una historia de cómo las familias, la gente común, ha enfrentado la tragedia y la incertidumbre. Es un trabajo que retrata la crisis humanitaria que se vive en el país desde María hasta la actualidad”, dijo Borges.

Este es el primero de una serie de cortometrajes filmados por el colectivo Monotonía Visual, que ya está terminando el guión del segundo trabajo, que está en preproducción.

En el reparto de ‘El cuerpo de mamá’ se destacan Mariangelie Vélez, quien recientemente se integró al equipo de Sunshine Remix; Pedro Juan Colón, quien protagonizó el video de Bad Bunny, “Si veo a tu mamá”, y también compartió escena con Ernestito Concepción en “La piedra oscura”.  También actúa Luis Sebastian Borges, actor de reparto en la serie de Netflix de Nicky Jam.

En el equipo de producción se encuentran Christian M. Kelly, Linda Maymí Rivas, Valeria Maysonet, Norangely González, Gabriel Chabrán, Jan Castro, Sara Umpierre, Paloma Gonzáles, con música original de Yireh Pizarro y Dominic Maymí Rivas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos