El actor y comediante Francis Rosas testificará hoy ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan tras una demanda en su contra por alegado incumplimiento de contrato.
El pasado 2 de julio, los productores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini presentaron oficialmente una demanda en contra del comediante por supuesto incumplimiento de contrato tras este renunciar a Wapa TV y comenzar otros proyectos en TeleOnce. Los productores solicitaron al Tribunal que obligue a Rosas a cumplir con sus obligaciones contractuales y que les indemnice por los “daños causados”, con una suma monetaria que alcanzaría los $100,000.
PUBLICIDAD
La vista judicial ante el juez Alfonso Martínez Piovanetti se celebra por medio de videoconferencia.
El abogado de la parte demandante, Carlos Padilla, arrancó el interrogatorio contra Rosas en la que le cuestionó sobre su participación en la creación de personajes entre Rosas y producciones Sanco y Miranda.
De acuerdo con Rosas, los personajes fueron creados por este en colaboración con Logroño, producciones Sanco y producciones Miranda LS.
A preguntas del abogado de la parte demandante, Rosas indicó que firmó el contrato con TeleOnce el pasado 11 de junio en calidad de productor ejecutivo. Rosas, sin embargo, manifestó que el contrato contempla que este participe en los programas que produzca para TeleOnce. Padilla también le preguntó a Rosas si estaría utilizando algunos de los personajes que personificó mientras laboró para las producciones Miranda y Sanco. “Probablemente”, respondió Rosas.
Asimismo, Rosas reconoció que el 10 de junio le comunicó a Santini que estaría abandonado el programa. Incluso, admitió que Santini le pidió que permaneciera en el canal y que, de no hacerlo, podría provocar una acción legal en su contra por alegado incumplimiento de contrato. Rosa indicó que le contestó a Santini que estaría “meditando” su decisión y que, de ser necesario, estaría dispuesto a afrontar una demanda en su contra.