Al estilo de “The Crown”, crearán serie que revelará secretos de la realeza española

La serie estará conformada por tres temporadas, las cuales tendrán un promedio de entre 10 y 12 capítulos.

Por Rosa Alejandra Silva

“The Crown” es una de las series más exitosas de Netflix y es que la curiosidad que muchos fanáticos de la realeza tenían por saber los detalles acerca de la vida detrás de la corona británica.

Sin embargo, la vida de la reina Isabel II no es la única que genera curiosidad en el mundo de las monarquías, pues muchos esperan que los detalles acerca de la trayectoria de rey Juan Carlos I de España también sean revelados en una producción.

the83818df1477a2-3ef5d4b71de5dda444000de05e841459.jpg
Agencias

Este proyecto de serie televisiva se encuentra en marcha de la mano del director y guionista Javier Olivares, quien creará una producción a partir del libro biográfico “Yo, el Rey”, el cual fue escrito por la periodista Pilar Eyere y publicado en 2020.

Este texto se enfoca en relatar la vida del ex rey Juan Carlos, quien llevó un reinado lleno de escándalos.

Según el director, el libro contiene un material ideal para llevarlo a las pantallas, por lo que se encuentra entusiasmado por completar el proyecto.

“Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, dijo en una entrevista para el periódico El País.

La producción ya cuenta con avances y la línea de tiempo ya se encuentra completamente definida, por lo que el director proporcionó varios detalles de lo que será la serie.

La serie sobre el rey Juan Carlos será similar a “The Crown”

“El Rey” será el nombre de la serie y estará conformada por tres temporadas, las cuales tendrán un promedio de entre 10 y 12 capítulos.

Al igual como ocurren en “The Crown” con la reina Isabel II, la línea de tiempo iniciará cuando Juan Carlos I asciende al trono, además de matrimonio con la reina Sofía.

La historia buscará reflejar los años más destacados del reinado de Juan Carlos y los hitos históricos que se convirtieron en un sello para él.

Igualmente, tendrá un cierren en el que se destacará el final de su rol como rey en medio de los escándalos que lo persiguieron durante años.

“Juan Carlos se casó con Sofía con la clavícula y el brazo rotos porque, poco antes, su cuñado Constantino, que practicaba karate, le había dado una paliza. Y mientras su padre Don Juan fallecía en la Clínica Universitaria de Navarra, Mario Conde pululaba en torno a él para lograr que prescindiera de Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa del Rey para colocar en su lugar a un hombre de su confianza, Fernando Almansa, amigo íntimo del banquero”, explicó el director.

Loading...
Revisa el siguiente artículo