Entretenimiento

Abogado explica que Francis Rosas terminaría pagando hasta $1 millón a sus exjefes si aparece en TV

Abogado experto en el tema explica la demanda

Tras la radicación de una demanda por incumplimiento de contrato por parte de los productores Gilda Santini y Sunshine Logroño contra el comediante Francis Rosas, un abogado experto en el tema indicó que el artista podría terminar pagando millones a sus exjefes si decide aparecer en televisión.

En principio, la parte demandante Sanco Inc. y Miranda LS INC.  solicitaron al Tribunal que obligue a Rosas a cumplir con sus obligaciones contractuales y que les indemnice por los “daños causados”, con una suma monetaria que alcanzaría los $100,000. Sin embargo, en la parte donde se describe la Segunda Causa de Acción las partes exigen más dinero por cada aparición que decida realizar Francis Rosas en cualquier otro canal de televisión.

Los daños estatutarios podrán fijarse en una cuantía no menor de $750 ni mayor de $20,000 por violación, a discreción del tribunal. Si el juzgador determina que la violación fue intencional o negligencia crasa, podrá aumentar la cuantía de daños estatutarios a una suma no mayor de $100,000 por violación. Cada violación bajo estos daños estatutarios será equivalente al acto de la utilización ilegal de la imagen del reclamante en un trabajo, independientemente del número de copias que se hagan del trabajo en cuestión en un momento dado”, reza el documento en la nota al calce 9 de la demanda.

Recomendados

Según explica el abogado Joe Mercado  en su canal de YouTube, si un juez decide a favor de la parte demandante, Francis Rosas podría estar pagando hasta $1 millón al mes si aparece en un canal de televisión que no está bajo las producciones de Gilda Santini y Sunshine Logroño.

“Si Francis Rosas sale en la televisión dos veces diarias por siete días a la semana son 14 veces por $20 mil, son $280 mil semanales, un millón al mes“, explicó el abogado. “Eso lo tendría que imponer el juez como daños estatutarios, el juez no puede imponer menos de 750 si encuentra que se dan los daños estatutarios porque ya la cuantía está impuesta por la ley”, añadió.

Mira el video aquí:

Francis Rosas fue demandado por sus exjefes, Gilda Santini y Sunshine Logroño tras este renunciar a su contrato con las producciones Sanco y Miranda con quienes laboró por 15 años y decidió dar el salto a TeleOnce.

Documento:

Demand A by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos