Entretenimiento

Un boricua es el nuevo reportero del tiempo de Telemundo en California

Estudio en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez

El egresado colegial Abimael Castro Rivera, luego de concluir sus estudios de bachillerato en el Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), logró ser reclutado como reportero del tiempo, del tiempo  y de las condiciones del tránsito para la cadena internacional Telemundo, canal 48, en el área de la Bahía de San Francisco, en California.

“En abril de este año pude incorporarme al noticiero y me encuentro muy feliz de ser reportero de televisión. Como ese siempre fue mi sueño, al graduarme en diciembre de 2019, solicité el trabajo, pero surgió el COVID-19, acontecimiento que marcó el mundo entero y detuvo la oferta laboral. Más adelante, la empresa se comunicó conmigo nuevamente para integrarme a estas funciones. Como dato curioso, aquí no tengo el fenómeno de los huracanes, pero sí tengo otros eventos meteorológicos y geológicos, en los cuales puedo aportar con mis conocimientos a la comunidad hispana que reside en San Francisco. Además, con el asunto de los cambios atmosféricos, estamos sufriendo una sequía bastante severa en este estado”, manifestó el colegial, quien también completó una concentración menor en Sociología y Política Ambiental.

“Aunque me encuentre fuera de mi país, y pese a que son tres horas de diferencia, excepto en el invierno que serían cuatro, mi compromiso sigue fuerte con mis raíces. Una vez me levanto, lo primero que hago es escribir y preparar el informe del tiempo de Puerto Rico. Estoy muy pendiente a las condiciones del tiempo, y por supuesto, de los sismos”, agregó el geólogo oriundo de Vega Baja.

Recomendados

Igualmente, resaltó a la destacada meteoróloga Ada Monzón, quien lo apoyó desde sus inicios y le permitió formar parte de la sección del tiempo, cuando laboraba en el noticiario Tu Mañana de Univisión Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

“Conocí a Ada a mis ocho años en una actividad en el Centro de Convenciones de Vega Alta. En ese momento, mi familia estaba en busca de un hogar y me dijeron que ese sábado iríamos a ver unas casas. Resulta que me llevaron a una actividad para conocerla y confieso que lloré. La experiencia de la entrevista que hicimos en Univisión fue como a mis doce años y me permitió realizar un breve segmento que me cambió la vida. Luego, seguí cultivando la relación con ella y hasta formé parte del Ecoexploratorio: Museo de las Ciencias de Puerto Rico y en sus iniciativas a favor del mundo científico e investigativo”, detalló.

El presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, felicitó al egresado de la UPR y destacó la importancia de su éxito para la comunidad universitaria.

“De parte de nuestra comunidad universitaria, extendemos una felicitación al destacado estudiante Abimael Castro Rivera. Su historia es un gran ejemplo de cómo la constancia, disciplina y el apoyo de mentores logra grandes resultados en el desarrollo personal y profesional de un estudiante. Es un embajador de la excelencia y el emprendimiento que promovemos desde la Universidad de Puerto Rico. Le deseamos el mayor de los éxitos”, indicó Haddock.

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del recinto mayagüezano de la UPR, elogió el nombramiento de Abimael Castro como reportero del tiempo en la cadena televisiva, pues enaltece a la comunidad universitaria y a todo el país, ya que refleja la calidad educativa que reciben sus estudiantes.

“El éxito de cada uno de nuestros egresados en sus espacios de trabajo es motivo de orgullo, ya sea en Puerto Rico, como en cualquier parte del mundo. Este joven recién graduado del Recinto tuvo un alto sentido de compromiso con su profesión y una iniciativa genuina que le abrió las puertas a su nuevo empleo. Además de haber formado parte de la Red Sísmica del RUM, también mantiene informada a la ciudadanía puertorriqueña a través de las redes virtuales”, resaltó.

Próximamente, Abimael realizará una certificación profesional como Meteorólogo de la Mississippi State University, que le tomará completar en un periodo dos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos