La reedición de “The black album”, de Metallica, con J Balvin, Ha*Ash, Juanes y más latinos, ¿por qué los invitaron?

Metallica invitó a 53 artistas para hacer una reedición de uno de sus discos más importantes en su trayectoria.

Por Dora Méndez

Desde hace unos días, en redes sociales se ha hablado sobre la reedición de “The Black Album”, de Metallica, pues tendrá grandes invitados especiales, llamando la atención, sobre todo, por la participación de algunos artistas latinos, entre los destacan J Balvin, Ha*Ash, Juanes, José Madero y Mon Laferte, entre otros.

Detalles de “The Black Album”, de Metallica

Con motivo del 30 aniversario del material "The Black Album", Metallica pidió a 53 artistas que reeconstruyan las 12 canciones.

Se espera que el disco llegue a las plataformas digitales el próximo 10 de septiembre, mientras que la versión física saldrá el 1 de octubre, tanto en CD como en vinil.

El anuncio oficial se dio por medio de Twitter, causando un revuelo en todas las redes sociales.

“Un disco, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas…”, escribió la banda.

 

Entre las estrellas que formarán parte están Miley Cyrus, Elton John, David Gahan, Wezer y Ghost, entre otros.

Los latinos que serán parte del disco de Metallica

De formar inesperada, la agrupación estadounidense invitó a varios exponentes latinos de pop, rock y reguetón.

Entre las estrellas que formarán parte de este trabajo están: J Balvin, Ha*Ash, Juanes, José Madero, Mon Laferte, Instituto Mexicano del Sonido Feat. La Perla, Rodrigo y Gabriela, Gera MX y The Warning.

Las reacciones del público

Los seguidores de la agrupación y de los artistas invitados tuvieron muchas opiniones encontradas y, como es costumbre, los memes no nos hicieron falta.

Cabe resaltar que la mayoría se burló del hecho de la posible molestia de los fans de Metallica por la combinación de géneros.

¿Por qué fueron invitados?

Cada artista tiene una trayectoria diferente y pertenece a otros géneros, pero algunos tienen una conexión directa o indirecta con el sonido de Metallica.

Iniciando por Juanes, quien en sus inicios tenía una banda de thrash metal llamada Ekhymosis, con la que grabó cinco discos, aunque luego su camino se fue por el pop.

Cabe resaltar que luego del anunció, Metallica compartió la versión de “Enter Sandman” que hizo el colombiano, y éste a su vez, se manifestó feliz por haber cumplido uno de sus sueños.

Por otro lado, J Balvin comenzó su carrera en una banda de rock, tocando covers de Metallica y Nirvana, pero aunque no cantaba, era el guitarrista.

Mientras que Mon Laferte también tuvo sus inicios en una agrupación de metal llamada Mystica Girls.

José Madero inició su carrera como vocalista de Pxndx, y aunque el sonido estaba alejado del metal, el cantante tiene gustos variados, siendo conocedor de géneros como rock, punk y metal.

Finalmente, se espera que el trabajo de los latinos resalte por el talento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo