Entretenimiento

Amenazzy le canta a la sensualidad en EP "Santo niño"

El material contiene ocho temas inéditos

Amenazzy le canta a la sensualidad sin restricciones en “Santo niño”. El músico urbano dominicano invitó a colegas como Don Miguelo, Eladio, Jay Wheeler, Noriel y Tokischa para este EP de ocho canciones inéditas.

Recomendados

“Aquí van a ver un Amenazzy romántico, van a ver un Amenazzy explícito, un Amenazzy calle”, dijo el artista en una entrevista por videollamada desde Santo Domingo. “Tiene muchas canciones de vivencias que yo sé que mucha gente se va a identificar ahora que lo escuchen”.

Amenazzy, de 25 años, creció rodeado de música en la capital dominicana y desde los 11 compone. Para los 17, lanzó “Después del party” con el grupo Los Mellos, que resultó un éxito en República Dominicana, y a los 18 debutó como solista con “La chanty”, otro tema popular.

Desde entonces ha lanzado sencillos como “Qué rico fue”, “Munchies de mujeres”, “Calmarme II” con Yandel y Mau y Ricky, y “Jalapeño Remix” con Wiz Khalifa y Myke Towers.

“Lo que quisimos hacer con ‘Santo niño’ fue complacer a ese público que viene siguiendo mi carrera desde mis inicios, los que vienen viendo mi desarrollo”, dijo.

Amenazzy, cuyo nombre verdadero es José Daniel Betances, inicialmente usaba el nombre artístico de El Nene La Amenaza, incluso en su etapa con Los Mellos. Lo cambió a Amenazzy en un intento por hacerlo más acorde a los tiempos actuales.

“Por lo que he alcanzado y por la música que estoy haciendo, lo que decido buscar es un nombre que se escuche más unisex”, explicó. “Además, en ese entonces yo tenía mucha demanda femenina porque la música era bien romántica, melódica, entonces ahí es donde decido ponerme Amenazzy”.

El primer sencillo del álbum, producido por Caleb, Calloway, Foreign Teck, Leo RD, Nicael y Santana, es “Salió” con Jay Wheeler, sobre una chica que está mucho mejor sin su exnovio. Su respectivo video musical, filmado en Miami, suma casi 9 millones de vistas en YouTube.

Con el EP lanzarán el video de “No me falles” con la cantante dominicana Tokischa, sobre una pareja que pide lealtad.

“Es una exponente de aquí nueva”, dijo Amenazzy sobre su invitada. “Es una chica muy atrevida, su música es así mismo explícita. Yo me fui a su esencia. A mí me gusta y sé que a la gente también le va a gustar, pero de antemano les digo que es un tema donde se está hablando sucio”.

A propósito de sus gustos, a la hora de la pasión a la que apela en “Adderall”, Amenazzy dijo lo que se le hace más atractivo de una mujer: “Tengo un fetiche y es con los pies de las mujeres y las manos. Si yo le veo los pies muy arregladitos, así bonitos, eso me llama mucho la atención”.

Con Don Miguelo, con quien lanzó en 2016 la canción “Sin maquillaje”, interpreta “Ahí ahí”.

“Don Miguelo fue uno de los artistas que en mis inicios me dio la mano y desde ese entonces hasta aquí no habíamos vuelto a hacer otra colaboración”, dijo Amenazzy. “’Ahí ahí’ es como quien dice la segunda parte de esa química que se dio súper dura”.

Mientras que para el tema de fusión reggaetón y disco “No soy un santo” invitó a Brray, Eladio Carrión, Noriel y Foreign Teck. El tema es sobre una pareja que está en paz pero que en la cama está en guerra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos