Director de In the Heights reacciona a críticas por falta de representación de latinos negros

Hay quienes aseguran que el filme no es una representación certera del vecindario Washington Heights

Por Metro Puerto Rico

El director del aclamado musical In the Heights, que estrenó la semana pasada en cines y HBO Max, Jon M. Chu, fue cuestionado sobre lo que algunos llaman falta de representación de la comunidad afrolatina en la cinta.

Según The HuffPost, hay quienes aseguran que el filme no es una representación certera del vecindario Washington Heights de Nueva York, donde se desarrolla la historia.

Durante una entrevista con The Root, Chu reconoció que se trata de un tema sobre el que necesitó educarse.

“Creo que eso fue algo de lo que hablamos y que necesitaba que me educaran, por supuesto”, dijo Chu. "Al final, cuando miramos al elenco, tratamos de conseguir a las personas que eran mejores para esos papeles".

Relacionado:

Reseña: "In the Heights" es una infusión de alegría necesaria

Reseña: "In the Heights" es una infusión de alegría necesaria

La versión fílmica del galardonado musical de Lin-Manuel Miranda llega este jueves a cines y HBO Max

"Creo que es una muy buena conversación, algo de lo que todos deberíamos estar hablando", agregó.

En la misma entrevista, la actriz Melissa Barrera argumentó que "muchas personas con tez más oscura" acudieron a las audiciones, mientras que junto a Chu recordó que en los numerosos musicales aparecen bailarines negros.

“Esos son roles que, históricamente, hemos podido asumir”, dijo la periodista, quien es un neoyorquina negro de ascendencia cubana. “Hemos podido ser los bailarines, hemos podido estar en las peluquerías y, ya sabes, esto y aquello. Pero, ¿un rol protagónico? Ese sería el gran avance".

Chu asintió un poco y dijo que esperaba que "In the Heights" animara a "más personas a contar más historias y salir y hacerlo en ese momento".

"No vamos a hacer todo bien en una película", dijo.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo