8 referencias de moda de “Cruella” de las que quizás no te habías dado cuenta

“Cruella” se exhibe actualmente en cines y está disponible para la renta en Disney+.

Por Luz Lancheros

¿Algunos vestidos o caras se te hicieron familiares? De hecho, lo son.

Luz Lancheros, MWN

La Cruella de Emma Stone es un deleite visual y en términos de estética y moda, de lo mejor que ha hecho Disney en años. 8 referencias de moda de “Cruella” de las que quizás no te habías dado cuenta

Jenny Beavan, ganadora del Oscar por “Mad Max”, fue la encargada de tener la apoteósica tarea de recrear a un personaje de ceros.

Esto, en el ecléctico y rupturista mundo de la moda londinense de los años 70.

Y vaya que lo logró.

Ahora bien, si algunas referencias te resultan familiares, es porque lo son.

8 referencias de moda de “Cruella” de las que quizás no te habías dado cuenta

La agencia Trendo.MX nos da algunas de ellas:

Cruella, vestido de periódicos

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Este vestido sale de la colección de Alta Costura de Dior, en el último año de John Galliano, precisamente.

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Galliano fue el que también creó el famoso “vestido de periódico” que hizo icónico Carrie Bradshaw de “Sex and the City”. Fue en 2000.

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Cruella y su maquillaje

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Otro gran y poderoso look donde el rostro es el que habla y que es tomado de Viktor & Rolf, de 2008.

Daphne Guinness

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En una de las fiestas, Cruella populariza un peinado que va en la gama cromática de una de las grandes damas y musas de la moda británica: Daphne Guinness.

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Baronesa, Thierry Mugler

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Para la villana, interpretada por Emma Thompson, Beavan quería siluetas escultóricas. Y qué mejor que el maestro de las mismas para ello. Esto, de Primavera, Verano, 1994.

La baronesa y sus dálmatas

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Recreando la languidez de muchas mujeres elegantes con sus perros (como la condesa Luisa Casati con el suyo, pintada por Giovanni Boldini), la inspiración acá viene del ilustrador de comienzos de siglo, Erté, para recrear a la Baronesa en uno de sus looks más poderosos.

Artie, puro glam

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El vendedor de la tienda vintage más fascinante de Londres es la representación de la explosión de moda más exuberante de la época: el glam, encarnado por David Bowie.

El asistente glamuroso

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Jeffrey, el asistente de la baronesa, es tomado también de un diseñador que era una contraparte no menos interesante de la estética de la época: el mismo Yves Saint Laurent, que en los años 70 deslumbraba por su belleza.

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