Frida Sofía, después de tantos años en silencio, está dispuesta a hacer que su abuelo pague ante la Ley haber abusado sexualmente de ella, desde que era una niña de 5 años. Tal y como lo dijo cuando decidió hablar ante las cámaras con el periodista Gustavo Adolfo Infante, irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia, y su madre Alejandra Guzmán, también deberá pagar por ello.
La joven cantante, modelo y empresaria Frida Sofía Guzmán Pinal, comunicó a través de sus redes sociales que ya presentó el caso formalmente. Dando detalles del por qué hasta ahora decidió hablar acerca de los abusos de los cuales fue víctima, no solo a manos de su abuelo materno, sino también de su madre, la llamada ’Reina del rock’.
PUBLICIDAD
0 of 1
“Me oyeran hablar con y de la verdad”
En su cuenta de Instagram @ifridag la influencer y entrenadora fitness comenzó el largo clip explicando. “Utilizo este medio de comunicación ya que me es imposible viajar fuera de Estados Unidos por mi estatus migratorio. Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo infante fue la idea de aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona“.
Agregando que de esta manera pensó que el público la conocería mejor. “Tenía ganas de sentarme frente a frente con él y su público, para que me conocieran. Que me vibraran y me oyeran hablar con y de la verdad”, expresó Frida, al tiempo que alegó que fue algo inesperado el contar la pesadilla que vivió en su niñez.
“Me he sentido muy sola y avergonzada“
“Durante la entrevista me solté y no pude callarme más. No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí. Es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta”, aclaró.
La nieta de Silvia Pinal admitió que confesar ese cruel secreto la liberó y renovó sus fuerzas para pedir justicia al respecto. “Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y tan fortalecida, pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón. Mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas”.
PUBLICIDAD
Según Frida todo este trauma que trae desde muy pequeña la hace sentir sola fingiendo que todo está bien. “Me he sentido muy sola y avergonzada. Es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”. La cantante también recordó los señalamientos de su abuelo y su madre acerca de que padece de un trastorno mental. El cual la hace mentir e imaginarse cosas que no pasaron realmente.
“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá“
“La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad. Que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó. Porque nos da miedo ser señaladas: que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables. Cuando el abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres”, indicó Frida.
Ahora, la joven de 29 años, irá con todo, aunque para ello tenga que desligarse de su famosa familia. “Después de muchas horas con psicólogos y peritos de un proceso de sanación veo mucho más claro. Incluso agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia que es la manera de probar los hechos. Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días”.
Para concluir la modelo habló de lo mal que se siente por no haber tenido el amor y cuidado de Alejandra Guzmán. “Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No se cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”, cerró Frida Sofía.