'Loki': cinco cosas que debes saber antes del estreno de la serie

El primer episodio de la ficción será lanzado este miércoles 9 de junio

Por Guy Acurero

La espera está muy cerca de terminar. Tras casi dos meses del final de 'The Falcon and the Winter Soldier' en la plataforma de streaming de Disney, este miércoles 9 de junio llega a pequeña pantalla el primer episodio de la serie 'Loki', la nueva producción de Marvel Studios con el Dios de las Mentiras por primera vez en un rol protagónico.

Tom Hiddleston regresa como el hermano adoptivo de Thor en una ficción que promete ser la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras los exitosos lanzamientos de 'WandaVision' y la producción que protagonizaron Anthony Mackie, antiguo Falcon y ahora el nuevo Capitán América, y Sebastian Stan, el Soldado del Invierno.

Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Lexus Renslayer), Wunmi Mosaku (Hunter B-15), Owen Wilson (Agente Mobius) y Sophia Di Martino (Lady Loki) completan el elenco principal de la ficción. El reparto es completado por Richard E. Grant, Sasha Lane, Erika Coleman y Eugene Cordero, de quienes no se aclaró antes de estreno cuáles serían sus papeles.

Para estar preparado para ver el primer episodio de 'Loki', debes saber cinco cosas.

Cinco cosas que debes saber antes del capítulo 1 de 'Loki'

La trama: Dirigida por Michael Waldron y Kate Herron, ‘Loki’ retomará al Dios del Engaño luego de los acontecimientos de ‘Avengers: Endgame’, la última película de la Fase 3 del UCM, en la que se escapa con el Teseracto. En la trama de la serie, el protagonista se encuentra detenido por la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, obligado a responder por sus crímenes que realizó contra la línea del tiempo y le da una opción: Ser eliminado de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

Un thriller criminal: "La serie de Loki es diferente a todo lo visto hasta ahora en las series Marvel. Lo consideramos un ‘thriller criminal’, que no es algo en lo que necesariamente pensarías cuando hablas de Loki", ha explicado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre el género de la serie, apartando la tesis de ciencia ficción.

Estrenos los miércoles: Todos los episodios de 'Loki', que son seis, se estrenarán los miércoles a partir de mañana, a diferencia de lo que ocurrió con 'WandaVision' y 'The Falcon and the Winter Soldier', que sus capítulos llegaban los viernes. El primero este 9 de junio y el resto de los cinco episodios se lanzarán los próximos cinco miércoles.

¿Quién es el villano?: ¿Son los agentes de la TVA los villanos de la serie? Si bien este Loki no es el redimido que murió en 'Avenges: Infinity War' sino el que en el viaje en el tiempo de los Vengadores escapó con el teseracto y recién había fallado en su intento de invasión con los Chitauri, no parece ser el malo del cuento. Los agentes de la TVA lo están juzgando por su crimen de temporal de crear realidades paralelas, pero le pedirán ayuda para detener una amenaza. ¿Esta se tratará del verdadero antagonista, uno de los papeles que no reveló Marvel? Los rumores apuntan al actor Richard E. Grant.

Más de una temporada: 'We got this covered', el mismo medio que reveló que Anthony Mackie interpretaría al Capitán América en una película, informó que los planes de Marvel con el Dios de las mentiras es que Loki tenga al menos tres temporadas. Así que los primeros seis episodios de la temporada 1 son apenas un abreboca de la importancia que tomará el hijo adoptivo de Odín en el UCM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2021/06/08/sombra-y-hueso-netflix-confirma-segunda-temporada.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo