El vestido de bodas de la princesa Diana será exhibido en un museo de Londres, donado por Harry y William

La princesa Diana ha inspirado a millones de personas, tanto con su estilo como con su dedicación a las luchas sociales.

Por Levy Martínez

A pesar de los polémicos meses que ha vivido la familia real británica, especialmente luego de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah donde se hicieron graves acusaciones de acoso y racismo, el duque de Sussex quiere mejorar la relación con su hermano, el príncipe William, trabajando en conjunto, unidos por la memoria de la princesa Diana.

Ahora, ambos chicos aceptaron prestar el vestido de novia que utilizó su madre, la princesa Diana, cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981 para la exhibición 'Royal Style in the Making, en Londres.

El vestido de novia de la princesa Diana será exhibido en un museo en Londres

El vestido blanco con volantes de tafetán diseñado por David y Elizabeth Emanuel, con su cola de 25 pies (8 metros) con incrustaciones de lentejuelas, ayudó a sellar la imagen de cuento de hadas de la boda de Lady Diana Spencer y el heredero al trono británico.

La realidad pronto se entrometió. La pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, y ambos reconocieron relaciones extramatrimoniales. Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997 a la edad de 36 años.

Sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, prestaron el vestido de novia de su madre para la exposición "Royal Style in the Making". La exhibición también presenta bocetos, fotografías y vestidos diseñados para tres generaciones de mujeres reales, incluidas la Princesa Margarita y la Reina Madre. Se estará presentando hasta el 2 de enero de 2022.

Los vestidos de Kate Middleton y Meghan Markle para sus respectivas bodas, son parcialmente inspirados por el de Diana, uno que es recordado por siempre como el más impactante y casi salido de un cuento de hadas, admirado por las millones de personas en el mundo entero que sintonizaron su boda con Carlos.

El impacto que tuvo la princesa en la vida de Harry y William

La princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando el príncipe Harry tenía solo 12 años y el príncipe William tenía 15. Recientemente, el príncipe Harry ha hablado de cómo la pérdida de su madre a una edad temprana ha afectado su salud mental.

El duque de Sussex escribió un emotivo adelanto en un libro ilustrado para niños destinado a ayudar a los jóvenes a sobrellevar la pérdida de un ser querido durante la pandemia de COVID-19: "Hospital by the Hill", logrando así canalizar la pérdida tan temprana de su madr.

"Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a tu padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te brinde consuelo al saber que estás no solo ", escribió así el príncipe Harry.

El príncipe Harry dijo así que aunque "todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente", usó un mecanismo de afrontamiento particular: "Cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no lo hacen. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Encuentro que esto es cierto ".

El príncipe William, por su parte, tiene a su madre como máxima inspiración, siguiendo su legado en todas las obras sociales que ha realizado junto a su esposa, Kate Middleton, dejando muy en alto su memoria.

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo