Entretenimiento

Héctor Delgado: "Le he demostrado al mundo que la decisión fue real"

El ahora evangelista lanzó hoy su nueva producción discográfica de música cristiana titulada, "La Hora Cero".

Hace poco más 13 años usaba cadenas de oro poco discretas, la gorra virá en su cabeza y la mayoría de sus letras incitaban al bailoteo de cuerpos apretados y, a ratos, alguna tiraera. De eso queda ¿poco?, ¿nada? ¿algo? en Héctor Delgado antes conocido como Héctor ‘El Father’.

Ya va poco más de una década que el entonces intérprete de reggaetón enganchó el micrófono y se quitó el bling bling para sumergirse a la religión. Para muchos, su retiro todavía resulta una incógnita y algunos aún claman por su regreso, pero para el ahora evangelista ya no hay vuelta atrás. Para Delgado ya ‘El Father’ murió. Sin embargo, diversos exponentes del género de reggaetón y trap siguen citando sus estribillos, su palabreo y los chanteos que, por sí solos, continúan siendo escuchados en las plataformas digitales.

“Son 13 años que le he demostrado al mundo que la decisión fue real, quizás en los primer cinco años la gente decía: ’no, eso es un tape’. Pero ya cambiaron la ecuación”, contó Delgado.

Recomendados

Al igual que hizo con la película ‘Conocerás La Verdad’ en la que narró su ascenso en el reggaetón y luego su conversión al cristianismo, el intérprete estrena hoy una nueva producción discográfica “La Hora Cero” en donde en temas como ‘Corre que se te hace tarde’ y ‘Todo por Nada’ relata momentos que lo impulsaron a apartarse de la industria del reggaetón.

El disco —que contiene 10 temas— es la segunda producción de Delgado de música cristiana y su primer disco desde “El Juicio Final” el cual lanzó en 2008 justo después de su retiro del reggaetón. En ‘Corre que se te hace tarde’, el primer sencillo del álbum, Delgado cuenta la historia de un joven que pierde la vida en medio de la violencia callejera.

Pero para Delgado, este es uno de esos sencillos que ilustra su eventual retiro del reggaetón y las múltiples alusiones al fronteo’ callejero. Y es que asegura que alguna vez sintió que las opciones se esfumaban y que era urgente alterar el rumbo.

“Se me estaba haciendo tarde para recuperar a mi familia. Por poco la pierdo. Se me hacía tarde para recobrar mi felicidad. Estaba en una depresión crónica. Se me estaba haciendo tarde para recuperar mis ganas de vivir. Muchas veces intenté quitarme la vida”, menciona el también pastor de la Iglesia Maranatha.

Y aunque ha revelado parte de sus vivencias en la película autobiográfica y ahora en ‘La Hora Cero’, aún quedan relatos por contarse sobre las múltiples ocasiones en que le han ofrecido regresar a los escenarios. Y no a un regreso cualquier, sino a una reaparición de ‘El Father’. Una de esas ofertas fue una de un millón de dólares para realizar una gira de conciertos.

“Fueron muchos momentos [que me ofrecieron regresar]. En 13 años han sido más de cinco, siete u ocho veces que me han ofrecido regresar”, cuenta.

“¿Qué voy a buscar en el mundo que yo no haya probado? ¿Fama? Ya la probé. ¿Dinero? Ya lo tuve. ¿Mansiones? Ya las tuve. ¿Lujos? Ya los tuve y no era feliz. Entonces, ¿por qué voy a virar a buscar lo que un día no me hizo feliz? ¿Y dejar lo que sí me llenó por completo que fue Jesús?”, cuestiona.

Pero si bien asegura que ‘El Father’ ya no regresa, el intérprete reconoce que aún recibe las regalías de algunos temas que realizó al son del bombo y la caja del reggaetón. “No es que tampoco recibimos millonadas, pero lo poco que recibimos pues los invertimos la mayoría en la obra del señor”, comenta.

Sin embargo, Delgado plantea que con esos ingresos que recibe de estos temas las destina para realizar obras como la construcción de comedores y hogares para personas necesitadas. No obstante, los sencillos que hizo con la casa productora Gold Star Music, Delgado asegura que no recibe dinero de estas debido a que cedió los derechos a Javier Gómez, presidente de la empresa.

“Cada vez que la gente va a buscar a Héctor “El Father” en YouTube se tiene que dar cuenta que ese Héctor “El Father” murió”, señala.

Tags

Lo Último

Te recomendamos