Vibrante energía y emoción en el set de filmación the In The Heights

Metro visitó el lugar donde se presentaron escenas principales de la película que estrena el 10 de junio.

Por Félix Caraballo

Brooklyn, New York – Bajo un candente sol el jueves, 25 de julio del 2019,  en medio de un tumultuoso verano en la isla,  y en un viejo almacén de Brooklyn, “el sueñito” entre música y cultura del dramaturgo puertorriqueño Lin Manuel Miranda tomaba vida justamente en el salón de belleza donde se cuentan las historias del barrio.  Hasta allí llegó Metro Puerto Rico para compartir con el elenco y los realizadores de la esperada adaptación cinematográfica del galardonado musical In The Heights, que llega a la pantalla grande dos años más tarde.  Fuimos testigos de la filmación de una de las escenas más divertidas del filme que estrena este 10 de junio en cines y en la plataforma HBO MAX.

Doce horas antes, Ricardo Rosselló había anunciado su renuncia a la gobernación de Puerto Rico, y con esto nos recibió el protagonista de la cinta, Anthony Ramos,  quien interpreta a Usnavi, el dueño de una bodega en el barrio Washington Heights, que sueña con regresar a vivir a su natal República Dominicana. “Creo que es hora de celebrar y regocijarnos. La unidad del pueblo más que nada.  No hay nada más fuerte que eso, un grupo de personas apasionadas por lo mismo se unieron y lucharon por eso. Siempre he sido orgulloso de ser puertorriqueño”, lanzó el actor.

Ramos, quien ya había trabajado con Miranda en el exitoso musical Hamilton y tuvo una destacada participación en la nueva versión de A Star Is Born (2018), se sintió identificado con el personaje y honrado con interpretar el rol principal. “No puedo creer que este sea mi trabajo. No puedo creer que tenga que estar aquí todos los días, contando esta historia. Porque siendo de segunda generación puertorriqueña, mi familia creció aquí, y yo crecí aquí en los proyectos, en un entorno muy parecido a Washington Heights, en Bushwick, Brooklyn, en los 90.  Entonces poder contar la historia del chico cuando eres de Nueva York y creciste en el barrio, es un  sueño”, confesó. “Toda la película trata sobre escuchar tu corazón genuinamente, como escuchar esa voz dentro de ti que tendemos a ignorar”, agregó.

Por otro lado,  Melissa Barrera, quien interpreta a Vanessa,  personaje que espera salir del barrio para convertirse en una modista reconocida, puntualizó que  “mucha gente en Washington Heights no tiene los recursos para ir a la universidad y perseguir sus sueños. Y sienten que están atrapados en el barrio. Y aunque es una persona muy optimista, también tiende a volver a pensar que tal vez esto es todo lo que se mereces y que no tiene lo que se necesita para salir”.

In the heights In The Heights fue filmada en Washington Heights, en New York. / Suministrada

 

Nina, por otra parte, es la representación del sueño de quienes aspiran a convertirse en alguien exitoso en esta historia actualizada de la pieza que tiene sobre 20 años de vida. En la propuesta, la responsabilidad recae en la actriz y cantante, Leslie Grace. “La presión es real porque ella sabe que su papá básicamente está renunciando al único recuerdo que tienen de este negocio familiar para que ella pueda estudiar. Nina siempre ha sido la que saca todas A, y todos dicen que los sueños más grandes van sobre mi espalda. Entonces se vuelve más una cuestión interna para ella. Realmente lucha con eso hasta que encuentra su propósito, descubre lo que tiene que hacer”, relató Grace.

Benny es otro personaje importante en la pieza, representando a los grupos afroamericanos y que además de trabajar para la compañía de Rosario (Jimmy Smits) pretende a su hija Nina. El actor Corey Hawkins no tuvo reparos en agradecer a Lin Manuel por exponerlo al teatro musical de la vida real. “Es una experiencia cultural compartida porque todos sabemos lo que se siente ser minoría.  Se trataba de gente rapeando y gente que se parece a mí.  Esa fue mi introducción al teatro musical. Y todo eso viene de Lin y de él diciendo:  Somos dignos, somos válidos, nuestras historias son tan válidas como las de todos los demás”, expresó orgulloso.

A su vez,  el director John M. Chu,  quien resaltó las culturas asiáticas en la exitosa adaptación Crazy Rich Asians (2018),  fue la pieza perfecta para presentar al mundo la riqueza de la cultura latina inmigrante muchas veces invisibilizada. “Esta es la historia de Estados Unidos que necesita ser contada. Siento que este es el Estados Unidos que Estados Unidos ama”, afirmó.  El cineasta reveló amar los musicales y este particularmente por la forma en que presenta personajes reales. Chu confía en que el público aceptará la cinta que actualmente cuenta con un 99 % de aprobación de los críticos según el portal Rotten Tomatoes. “Esta película es sobre sentir tantas conexiones, la sensación universal de encontrar tu hogar y personas que tienen sueños”,  puntualizó el realizador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo