El Molusco confirma se sometió a una bariátrica por condiciones de salud

El animador tronó hoy contra los planes médicos por la falta de aprobación de medicamentos luego de la cirugía bariátrica a la que se sometió.

Por Metro Puerto Rico

El animador radial y mantenedor de programas en redes sociales, Jorge Pabón —mejor conocido como El Moluscoconfirmó hoy en sus redes sociales que se sometió a una cirugía bariática más temprano este mes de mayo.

Molusco explicó que su operación fue con fines médicos y no estéticos. El comunicador compartió que tiene un padecimiento de apnea del sueño, que sufre de gota y que estaba a punto de convertirse en diabético, por lo que se sometió a la cirugía. La operación fue el 12 de mayo y estuvo hospitalizado hasta el 14 de mayo.

Más temprano durante el día, Molusco tronó contra los planes médicos por las vicisitudes que ha pasado luego de la operación para tener acceso a los medicamentos. Explicó que su médico le recetó unas inyecciones anticoagulantes para el área del abdomen y no fue hasta el 21 de mayo que el plan médico le autorizó las mismas. Antes de eso, el locutor compró las inyecciones porque dijo se desesperó, pero que hay personas que no pueden tener esa facilidad, por lo que anticipó que estará fiscalizando a los planes médicos en la Isla.

Aquí la crítica a los planes médicos:

Ante el comentario de una seguidora en redes sociales que le cuestionó que se trata de un procedimiento estético, fue que el Molusco explicó que en su caso fue una recomendación médica por las complicaciones de salud que estaba enfrentando.

"Yo no me opere por estética. Tengo apnea del sueño, gota y estaba rumbo a diabetes. Ves lo importante que es averiguar antes de hablar mierda ?? Los planes médicos cubren Bariatrica por Salud que es mi caso y reconstrucción luego de. Lindo día querubín…", respondió Molusco al comentario de la seguidora.

Este mismo mes, el locutor también publicó en sus redes una crítica a un establecimiento que regalaba papitas fritas a las personas vacunas contra el COVID-19, y como parte de la publicación habló de que había sido operado. Sin embargo, no fue hasta hoy que especificó que la cirugía a la que se sometó fue una bariátrica para perder peso.

Una cirugía bariátrica en Puerto Rico puede costar entre $16,000 y $25,000 despendiendo del hospital y cirujano en cada caso.

Te recomendamos:

Te recomendamos este vídeo de entrevista a Bad Bunny sobre su proceso creativo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo