Noticias

La reina que protestó en pleno desfile de Miss Universo

Una valiente así fue catalogada esta reina que participó en el certamen el pasado domingo. La reina que protesto en pleno desfile de Miss Universo

El pasado domingo 74 países participaron en el certamen de belleza más influyente en el mundo, Miss Universo. La belleza se tomó la atención de miles de personas en el mundo. Sin embargo un acto de valentía y coraje le dio una gran lección al mundo y por que no a las participantes del concurso.

Para nadie es un secreto que la mayoría de países que participan en este concurso tienen serios problemas sociales, por ejemplo Colombia mandó concursante a pesar de que el país está en una crisis que llamó a miles de personas a protestar por más de 15 días, sin embargo nuestra reina no mencionó nada de esto en el concurso.

La reina que protesto en pleno desfile de Miss Universo

Pero este no fue el caso de Mis Birmania, Thuzar Wint Lwin, quien decidió aparecer en uno de los desfiles con un cartel que decía, recen por Birmania.

Recomendados

Esta mujer, una de las más jóvenes del concurso, no solo ha demostrado su inconformidad con la grave situación que vive su país, también lo ha hecho fuera de este, en sus redes sociales.

Los mensajes que han sido emitidos por la reina de belleza se dan luego de que Birmania lleve más de 100 días en caos, donde los hechos violentos se han tomado las calles de este país. Además, una huelga general tiene la economía del país en el colapso y sin ningún movimiento, paralizada por completo.

Las fuerzas de la junta militar tomaron Mindat durante la tarde del pasado sábado y forzaron la retirada de la milicia civil, que prefirieron parar los combates dentro de esta ciudad de 50.000 habitantes para evitar su destrucción.

“No nos retiramos por completo, algunos seguimos en la ciudad. Su estrategia es rodearnos. No responderemos a sus ofensivas dejando que la ciudad quede destruida”, declaró a Myanmar Now un miembro del grupo rebelde.

Con información de EFE

Tags

Lo Último

Te recomendamos