Arte y Cultura

Joven escritora boricua combina las vivencias del amor y el mar para su primer poemario

“Salada es un homenaje al mar que tanto nos caracteriza por ser caribeños, pero a la misma vez nos aparta geográficamente del mundo”, explicó la autora

La novel escritora Kristine Drowne lanzó su primer poemario, titulado Salada, en el que, a través de sus versos, le da voz a las altas y bajas de la vida en el amor, las amistades y la vida cotidiana.

Salada es una compilación de poemas que Drowne comenzó a escribir en el 2014 con la intención de plasmar sus experiencias de vida y las de muchas otras personas en esos primeros años de la adultez temprana.

Desde sus ocho años, Drowne ya tenía claro su deseo de dedicar su vida a las letras y, aunque cursó estudios en distintos campos como el Periodismo y la Escuela de Derecho, siempre regresó a su primer amor, la literatura. Fue en la Universidad de Puerto Rico donde tuvo la oportunidad de tomar unos cursos de escritura creativa con la escritora y profesora Mayra Santos Febres, quien se convirtió en su mentora en el mundo de las letras, y quien describe a Drowne como “una voz poética feminista y caribeña que utiliza el mar y el amar como metáforas para la construcción de un yo”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Justicia cambió referido sobre Raúl Maldonado
  2. Presidente Biden nombra al juez Gustavo Gelpí al Circuito de Apelaciones de Boston
  3. Reportan incidente de violencia de género donde una persona fue encerrada por 12 horas en un cuarto

“El 2020 fue un año de muchos retos y lecciones para todos, pero también se presentaron espacios para oportunidades nuevas; una de estas oportunidades surgió de lo que un día fue un pasatiempo y una manera de expresión para mí y con mucho orgullo hoy veo hecho realidad mi pasión,” señaló Drowne a través de un parte de prensa.

Por los pasados tres años, Drowne se dedicó a la escritura de su primera novela, una historia de amor fugaz entre dos personajes de realidades políticas y socioeconómicas distintas, que actualmente se encuentra siendo evaluada para concursos de literatura en Europa. Fue durante un momento de“bloqueo creativo durante la escritura de su novela que Drowne cambia la prosa por versos y nace Salada.

Salada es un homenaje al mar que tanto nos caracteriza por ser caribeños, pero a la misma vez nos aparta geográficamente del mundo”, añadió la joven autora.

Este primer trabajo inspirado en sus vivencias y viajes entre el mar y el amor fue publicado a través de la editorial EDP University y ya se encuentra disponible para la venta en las tiendas Norberto González en Río Piedras, Casa Norberto en Plaza las Américas, Bookmark en Santurce y a través la tienda virtual de Libros 787.

Tags

Lo Último

Te recomendamos