Entretenimiento

Así es la súper mansión que el "Chapo" construyó para su mamá

El narcotraficante mexicano edificó una gran casa tipo hacienda para su mamá Consuelo, que tiene una iglesia dentro de la construcción

La mamá de Joaquín Guzmán Loera, Consuelo, ha permanecido en el ojo público, a pesar de que su hijo enfrenta cadena perpetua en una de las cárceles más temidas de Estados Unidos.

Hace unos días volvió a ser tendencia en las redes sociales el apretón de manos que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la progenitora del capo.

Algunos usuarios se cuestionan la actitud del mandatario que desvió su camino en una visita a Badiraguato para intercambiar palabras con doña Consuelo, pero no fue a visitar la zona del accidente del metro de la Línea 12.

Recomendados

La gran mansión que construyó el “Chapo” a su mamá

El “Chapo” no se olvidó de su madre, y le construyó una gran mansión en el corazón de la ciudad de Sinaloa.

La súper casa se encuentra ubicada en las montañas de la Sierra Madre Occidental, en la entrada del pueblo de La Tuna.

El lugar es recordado porque en alguna ocasión, la señora tuvo que huir por un ataque de un grupo contrario al narcotraficante mexicano.

Fue en 2016, cuando Consuelo Loera dejó de vivir en ese lugar, luego del incidente, aunque el inmueble ha permanecido intacto.

¿Cómo es la mansión?

La mansión destaca en la sierra por sus colores pastel y su diseño.

La casa tipo hacienda cuenta con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal. Se encuentra rodeada de grandes hectáreas de árboles y colinas.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, las personas que han logrado ingresar al caserón sostienen que por dentro es sumamente sencilla.

De hecho, en la terraza tiene sillas y mesas de plástico blanco, como se puede apreciar en algunas entrevistas que la madre de Guzmán Loera ha concedido a algunas cadenas estadounidenses.

Además, cuenta con bancas de madera en unos patios muy, muy, amplios.

La cocina también destaca por ser sumamente grande, aunque, como el resto de los interiores, también sólo tiene lo necesario y no es nada ostentosa.

Con una iglesia

Sin embargo, a pesar de la sencillez que tiene la propiedad, cuenta con una capilla de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, que el narco fundador del Cártel de Sinaloa mandó a hacer especialmente para doña Consuelo.

Hasta ahora no está claro si la capilla está registrada como asociación religiosa con personalidad jurídica en México, porque no tiene el logo de la organización en su fachada.

Lo cierto es que en el pasado, en plena batalla contra el narcotráfico “a los pastores no se les prohibía la entrada y a los feligreses también se les daba acceso”, contó el teólogo Felipe Agredano, en una entrevista a medios de Estados Unidos, en 2014.

“Joaquín Guzmán Loera construyó un templo donde todos los domingos, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, los seguidores de la Iglesia oran y cantan bajo las órdenes de un pastor que vive en la villa”, sostuvo en 2013 a Univision.

Aunque la iglesia fue edificada en 1989, en los últimos años fue utilizada por la mamá del “Chapo” para pedir que su hijo enderezara el camino y para que los corazones del juez y el jurado fueran conmovidos, previo al juicio del narcotraficante.

“Un principio del templo de doña Consuelo es no consumir alcohol y no jurar. Los hombres necesitan vestirse adecuadamente, ‘y no como un cholo o un macho’. Las mujeres deben usar faldas, y nada de oro ni plata, aunque un modesto reloj dorado marca la muñeca de la madre del capo”, describió Phoe Eaton en la trilogía “In the Thrall of the Mountain King”, para la que se dio a la tarea de visitar La Tuna y hablar con amigos y familiares del “Chapo”.

No se sabe si la iglesia continúa en funciones, ya que desde el ataque en junio de 2016, doña Consuelo tuvo que abandonar el lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos