Entretenimiento

Posponen nuevamente estreno de 'In the Heights' en Puerto Rico

Las funciones estaban programadas para finales de mayo.

El musical ’In the Heights’ fue pospuesto hasta nuevo aviso nuevamente debido a las restricciones impuestas por la nueva orden ejecutiva para detener la propagación del COVID-19 en la isla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, BAS Entertainment —empresa que produce la obra— notificó que las funciones del musical “In the Heights” pautadas del 20 al 30 de mayo se posponen hasta nuevo aviso debido a las restricciones establecidas en la orden ejecutiva ante la situación del país por el COVID-19.   Las nuevas fechas para las ocho funciones programadas para el Coliseo de Puerto Rico se estarán anunciando una vez se autorice la reapertura del Coliseo de Puerto Rico.

El productor de BAS Entertainment, Ender Vega, expresó “la industria de espectáculos ha quedado paralizada por los pasados 15 meses y el impacto ha sido sin precedentes. Sin embargo, estamos muy deseosos de poder regresar a ofrecer el entretenimiento al pueblo que tanta falta hace y con una producción de altura que sabemos van a disfrutar de principio a fin”.

Recomendados

Asimismo, explicó “sabemos que hay un alto interés de volver a disfrutar de eventos como In The Heights. Además, con el cambio de localidad aprovechamos el tiempo extra para seguir elevando la producción y se sumarán otros elementos entre ellos un moderno montaje y escenografía que promete sorprender al público. El elenco está muy deseoso de poder subir a escena tan pronto sea posible y dar el máximo para el disfrute del público”.

Cabe destacar que el equipo de producción tiene varias opciones de fechas seleccionadas preliminarmente antes de que finalice el año, pero están a la espera de los cambios de la Orden Ejecutiva.  Según el Departamento de Salud se estima que se alcance la inmunidad comunitaria o de rebaño contra el Covid-19 para mediados de año.

Los espectáculos en vivo de Broadway volverán al escenario a partir del 14 de septiembre. Asimismo, en algunas ciudades de los Estados Unidos ya se están realizando conciertos de música en vivo, lo que muestra que está comenzando a resurgir la industria del entretenimiento.  Por lo cual, hay esperanza de que Puerto Rico esté también en vías a la recuperación y cada vez más cerca de la reapertura.

La aclamada pieza creada por el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda se basa en los sueños y las frustraciones que experimentan los inmigrantes latinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos. El elenco de la obra es netamente puertorriqueño y contará con la dirección general y coreografía de Marcos Santana, quien laboró en el montaje original, y la dirección musical estará a cargo del maestro Cucco Peña.

Los boletos comprados a través de Ticketpop serán honrados y una vez anunciadas las fechas nuevas aquellos clientes que no puedan asistir podrán solicitar el reembolso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos