Entretenimiento

The Crown: los actores que se suman a la nueva temporada en Netflix

El drama y la controversia de la monarquía británica regresará a la plataforma de streaming.

La monarquía británica está en el ojo del huracán nuevamente. Esto luego de que se anunció el estreno de la nueva sesión de The Crown, la popular serie de la plataforma de streaming Netflix basada en el reinado de Isabel II en Inglaterra.

El drama y la controversia regresará en esta quinta temporada cuya filmación no comenzará sino hasta junio de 2021. Left Bank Productions, que ese estudio de producción de la famosa serie, ha decidido tomarse un descanso luego de la cuarta sesión.

Los fanáticos de la serie que han seguido la historia de la monarca y aún más el drama en el matrimonio del príncipe Carlos y Diana, espera que la nueva sesión incluya, al igual que las anteriores, unos diez capítulos.

Recomendados

Pero esto no es lo mejor. Según reseñó Netflix Life citando al creador del programa, Peter Morgan, esta podría no ser la última sesión pues se estaría pensando en una sexta sesión que iniciará a grabarse en 2022. “Quedó claro que para hacerle justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan inicial de seis temporadas”, dijo a Deadline.

La cuarta temporada incluyó a una Diana Spencer (Emma Corrin) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson) entrando en escena y enfrentándose a la Reina Isabel II. Todos los ojos están puestos en la próxima sesión donde aparecería el primer ministro, Tony Blair, posiblemente interpretado por Andrew Scott, destaca Radio Times.

Para esta quinta sesión Olivia Coleman será reemplazada por Imelda Staunton, a quien años atrás vimos como antagónica en Harry Potter. Lesley Manville ahora será la princesa Margarita; y Elizabeth Debicki  como Lady Di.

Lluvia de galardones

La serie The Crown aborda controversias y dramas del reinado de Isabel II dese 1940 hasta la década de los noventa. La producción atrapó de inmediato al público y se convirtió en una de las más vistas en la plataforma de streaming Netflix.

Sus productores y elenco fueron reconocidos en la 78 edición de los Globos de Oro como Mejor serie dramática de televisión. En esta categoría compitió con “Lovecraft Country” de HBO Max’s; “The Mandalorian”, de Disney Plus; y “Ozark” y “Ratched” de Netflix.

El actor Josh O’Connor se llevó una estatuilla por su interpretación del príncipe Carlos; y Emma Corrin, quien dio vid a Diana de Gales, también se alzó en la categoría de Mejor Actriz en una serie de televisión. Olivia Coleman, quien actuó como la Reina Isabel II, compitió en la misma categoría opero al no ganar solo tuvo elogios para su compañera de elenco.

La serie que narra la vida de cada uno de los miembros de la realeza británica, también generó reacciones en el Palacio de en Buckingham. Incluso el fallecido príncipe Felipe, esposo y consorte de la reina Isabel II, fue consultado alguna vez sobre el programa.

Cercanos al Duque de Edimburgo, evidenciaron el disgusto que causó la serie en él e inclusi se negó a verla, aunque fuera informado de los sucesos que ella se reflejaban, como la muerte de su hermana Cecilie o su vida social en los años 50.

Los productores de la serie incluso debieron disculparse con la monarquía británica que incluso exigió una aclaratoria a la audiencia sobre los hechos ficticios que, insistieron, no corresponden con la historia real.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos