Entretenimiento

Marvel presenta su primer Capitán América indígena

Así luce esta nueva versión del super héroe

Las grandes franquicias del mundo no han dudado ni siquiera un segundo para apostar por la diversidad de sus principales superhéroes o estrellas. Este es el caso de Marvel, la compañía de cómics presentó oficialmente al primer Capitán América Indígena.

Se ha revelado la nueva saga The United States of Captain America presentará al primer Capitán indígena.  La historia fue escrita por Darcie Little Badger y el artista David Cutler.

Más sorpresas

Además del Capitán América indígena la historieta también mostrará a Aaron Fisher, un adolescente homosexual que también portará el escudo. El personaje ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un misterioso ladrón robe su escudo.

Recomendados

Este nuevo héroe responde al nombre de Joe Gomez, miembro del pueblo kikapú. Él es un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para ayudar a cavar con la destrucción tras los ataques de extraterrestres o villanos.

“Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, comentó la autora. Por su parte, Cutler dijo que crear un personaje indígena para Marvel “significa más de lo que puedo expresar”.

¿Cuándo saldrá a la venta?

The United States of Captain America pretende contar historias de diferentes comunidades. El primer tomo saldrá a la venta en junio.

Te recomendamos:

  1. Juez pone mordaza en caso contra Félix Verdejo
  2. En recurso al Supremo, la madre de Andrea Ruiz clama que se hagan públicas grabaciones
  3. Arrestan por segunda vez hoy al abogado Jerome Garffer
Tags

Lo Último

Te recomendamos