"Star Wars: The Bad Batch": la serie animada debuta en Disney+

La producción de Lucasfilm trata de "El lote malo", un grupo de clones de elite que apareció en "Star Wars: la guerra de los clones"

Por Publimetro

Como parte del Día de Star Wars (#MayThe4th), ya está en Disney+  una nueva serie animada ambientada en el universo creado por George Lucas. Se trata de "Star Wars: The Bad Batch", que llega con un episodio especial de 70 minutos y cada viernes sumará capítulos de 30 minutos.

La producción se centra en un grupo de clones experimentales de élite de "El Lote Malo" que fueron presentados en "Star Wars: la guerra de los clones". Cada miembro del escuadrón -que está formado por Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair- tiene una habilidad única que lo convierte en un gran guerrero.

La serie fue creada por Dave Filoni, quien ha sido productor de animaciones de "Star Wars" como "Rebels", "The clone wars" y "Resistance", y la serie protagonizada por Pedro Pascal, "The Mandalorian".

Sobre su trabajo con Filoni, la jefa de guionistas y productora ejecutiva, Jennifer Corbett, cuenta. "Pude trabajar con él en ''Resistance'. lo cual fue una gran experiencia. Y tener la oportunidad de desarrollar esta serie con él fue como tener una clase maestra en escribir 'Star Wars"". Además, Corbett dice que era crucial el trabajo con Filoni, pues estos son personajes que él creó.

Corbett agrega: "La pregunta acá es qué pasó una vez que terminó la guerra con todos los clones que lo único que saben hacer es ser soldados". Y explica que la transición de la República al Imperio es especialmente compleja en el caso de 'The bad batch"".

Por su parte, el director de supervisión y productor ejecutivo Brad Rau agrega que ese cambio es importante para ellos porque hay una estructura de poder enfocada en reglas y este escuadrón no se basa mucho en ellas: "Son un equipo, pero no son como los clones. Es muy entretenido verlos en este momento de transición y cómo funciona eso". Rau agrega que es muy llamativo ver a este equipo de soldados que son lo mejor de lo mejor en una situación como de peces fuera del agua.

Dee Bradley Baker, quien es el actor de voz los estos personajes, intenta elegir a su favorito. "Es entretenido ser Wrecker, porque es tan honesto y claro, y gracioso. Pero le tengo gran afecto a todos. Son tipos muy interesantes. Pero Wrecker es quizás el menos parecido a mí", cuenta.

Como parte del Día de Star Wars (#MayThe4th) a las 22:00 horas en el Facebook de Publimetro analizaremos el primer capítulo junto a MayTheForceChile

Loading...
Revisa el siguiente artículo