El Agente Topo no logró el Oscar, pero hizo historia: llevó a la tercera edad a la cima del cine

La cinta chilena, de Maite Alberdi, no pudo contra la favorita, Mi Maestro el Pulpo, en la categoría documental.

Por Alejandro Osorio

No se pudo. El Agente Topo no logró el Oscar en la categoría documental, pero la cinta de Maite Alberdi se ganó el cariño de muchos y colocó a la tercera edad chilena, eternamente postergada, en la cima del cine mundial.

Minutos antes, Alberdi ya había agradecido esa "ola gigante de amor" que se había generado en rededor de la película y de su protagonista, Sergio Chamy, quien representó brillantemente a los adultos mayores.

Alberdi recoge todo ese cariño y mandó el siguiente agradecimiento: "Una ola gigante nos levanta en la alfombra roja de hoy. Esa ola la empujan la directoras latinas, los adultos mayores, todos los personajes de otras películas que nos han regalado maravillosas historias, un equipo talentoso que apostó en construir sueños lejanos, los cineastas y colegas chilenos que han abierto puertas y ventanas y que nos alientan con emoción. Un país que aunque está en momentos dolorosos nos dio la oportunidad de ser algo de luz y que nos ha cubierto de cariño a la distancia. ¡Qué ola gigante de amor que hizo posible este camino! La sentimos levantarnos, la llevamos con nosotras siempre".

En desarrollo…

Loading...
Revisa el siguiente artículo