Aglomeración en Día Nacional de la Zalsa en Florida

El Guaya Guaya Fest celebrado ayer en Orlando también aglomeró a miles de personas

Por Metro Puerto Rico

Miles de personas se congregaron este domingo en el Central Florida Fairgrounds para disfrutar del "Día Nacional de la Zalsa Orlando", sin mantener distanciamiento físico ni utilizar mascarillas, según se observa en los vídeos compartidos en las redes sociales.

En el evento, que es producido por La Kalle Productions y auspiciado por SBS Entertainment, participarán artistas como La India, El Gran Combo, Jerry Rivera, N'Klabe y Willie Rosario. Es la primera vez que un Día Nacional de la Zalsa se celebra fuera de la Isla.

Sin embargo, hace unos días el equipo de producción del evento mencionó que “estamos muy conscientes de todas las regulaciones impuestas por el CDC para los eventos multitudinarios y así poder combatir la pandemia mundial con del COVID-19 mientras disfrutamos de la Zalsa. Como productores del concierto tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes que exige el Estado de Florida, demás indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada, la accesibilidad a más de 15 estaciones de desinfección y la práctica del distanciamiento físico”.

Por su parte, el Guaya Guaya Fest celebrado ayer en Orlando también aglomeró a miles de personas, sin mascarilla cubriendo boca y nariz, lo que facilita el contagio con COVID-19, por lo que personas en las redes sociales piden al Departamento de Salud acción con los viajeros provenientes de Orlando.

Desde el 28 de abril, todo viajero que llegue a Puerto Rico debe traer un resultado negativo de la prueba molecular de COVID-19 para no recibir una multa de $300.

No obstante, si la persona cumple con el requisito en 48 horas desde su llegada a la Isla, la multa será levantada.

“Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto como parte de las estrategias implementadas para evitar los contagios en la Isla. Mientras tanto, las medias (medidas) siguen estando y el deber de cada ciudadano es seguirlas”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López en la cuenta de Twitter del Departamento de Salud.

Mira el vídeo del evento Día Nacional de la Zalsa Orlando:

Te recomendamos:

Pierluisi insta a seguir recomendaciones del secretario de Salud para evitar contagios de COVID-19

Pierluisi insta a seguir recomendaciones del secretario de Salud para evitar contagios de COVID-19

Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto para evitar los contagios en la Isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo