Entretenimiento

Premios Óscar se enfrentan en entrega a una nueva normalidad

Con un retraso de dos meses, este domingo se llevará a cabo la esperada entrega de los Premios Óscar a las mejores películas, documentales y cortos del año

Desde que la crisis sanitaria obligara a cerrar las salas y causara estragos en los estrenos cinematográficos en Hollywood y el mundo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas supo que la 93 edición de los premios Óscar se enfrentaría a una nueva normalidad a la que ha tenido que adaptarse con una serie de modalidades que incluye, entre muchos detalles, pocos invitados.

 

Con una ceremonia liderada por el ganador del Óscar, Steven Soderbergh, la Academia hará todo lo posible para que el protagonista no sea el Covid-19, sino cada uno de los nominados y ganadores a la estatuilla dorada, en el evento que se realiza este domingo en varias regiones del mundo como Los Ángeles, Londres y París.

Recomendados

Restricciones

En una entrevista con Publimetro, los presentadores de la edición para Latinoamérica a través de TNT, Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi revelaron que la organización de la ceremonia cuidó todos los detalles para que esta edición sea única.

“Las mascarillas van a ser parte de esta edición. En teatro Dolby y en la Union Station entrarán grupos de 270 personas. Mientras pasen las categorías y se entreguen los premios, saldrán y entrarán más. Será completamente presencial, no habrá videoconferencias ni algo similar. Hay estudios en Londres, París y por supuesto, dos lugares en Los Ángeles”, adelantó Pinardi.

No obstante, para Florencia Coianis el gran reto de esta edición será atraer a la audiencia con toda la serie de modificaciones.

“Va a ser un evento mucho más íntimo, más pequeño, más exclusivo, con estas conexiones vía satélite. eso marcará la diferencia. El gran reto al que se enfrenta La Academia es atraer a la audiencia sabiendo que no vamos a estar como nos gustaría. Tendrá su encanto, va a ser el único año que será completamente distinto”, reveló la presentadora.

Lejos del Covid-19

De acuerdo con Rafael Sarmiento, los premios se tratarán más como una película, incluso filmando en 24 fotogramas por segundo en lugar de los típicos 30. Las videoconferencia estarán estrictamente prohibidas. En su lugar, los nominados sin mascarilla, sometidos a pruebas de Covid y puestos en cuarentena, se reunirán en la estación de trenes del centro de la ciudad, mientras la gala llega por satélite a todo el mundo.

Detalles de los premios Óscar

Presentadores. Serán actores ganadores de la emisión 92, Laura Dern, Renée Zellweger, Brad Pitt y Joaquin Phoenix y celebridades que apelan a distintas generaciones, como Harrison Ford, Angela Bassett, Reese Witherspoon, Regina King, Rita Moreno, Riz Ahmed, Halle Berry y Zendaya.

Streaming sobresale. En esta ocasión películas de Netflix y Amazon obtuvieron la mayoría de nominaciones, a pesar de que en años anteriores la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló que los filmes que no fueran estrenadas en salas de cines no podrían entrar a las categorías.

Minorías. Un récord de nueve de 20 actores nominados son de minorías. Si Viola Davis (La madre del blues), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Yuh-Jung Youn (Minari) y Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro) ganan, como lo hicieron en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, sería la primera vez que personas de color arrasen con los premios de actuación y un cambio dramático respecto a los últimos años de OscarsSoWhite (OscarTanBlanco).

Mujeres. Más mujeres que nunca están nominadas. Dos de ellas, Emerald Fennell (Promising Young Woman) y Zhao, compiten por el premio a la mejor dirección por primera vez. (Sólo cinco mujeres han competido por ese galardón hasta ahora). Zhao, la clara favorita, se prepara para ser apenas la segunda mujer en recibir el premio, y la primera mujer de color.

Mexicanos. Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos nominados a los Premios Óscar. Y es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valoró su trabajo en Sound of Metal, con la que colaboraron para conseguir su nominación a Mejor Sonido.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos