Entretenimiento

Jaime Camil, protagonista de La Fea Más Bella, explicó cómo la telenovela lo salvó de la depresión

Además de impulsarlo, “La Fea Más Bella” logró sacar a Jaime Camil de un episodio depresivo.

PUBLICIDAD

La depresión puede llegar a ser fatal para una persona, llevándola a pasar momentos terribles. Y si bien es una condición mental que debe ser tratada con ayuda profesional, hay métodos más convencionales que pueden ayudar a combatirla. El actor Jaime Camil, quien le dio vida a Fernando Mendiola en “La Fea Más Bella”, comentó que tuvo un caso similar al ser contratado para esta telenovela, ayudándolo con su cuadro depresivo.

A pesar que lo más recomendable es acudir a un psicólogo o cualquier profesional de la salud cuando se sospecha que se atraviesa por una sensación similar a la depresión, muchas personas buscan tratarlo por otras vías refugiándose en amigos o distrayéndose con otras actividades, pero al actor mexicano le bastó solo una buena noticia para batallar con su condición.

La mala racha de Jaime Camil en el mundo de la actuación

En una entrevista que tuvo con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade para la cadena Unicable, Jamie Camil se abrió por completo sobre su cuadro depresivo, comentando la mala racha por la que tuvo que pasar cuando se mudó a Nueva York con la idea de probar suerte en Broadway.

“Me pasó todo, lo peor fue cuando estaba viviendo en Nueva York, iba a hacer una obra en Broadway y se canceló. Estaba yo muy triste, tristísimo, yo ya me veía como el Fantasma de la Ópera (…) y se cancela la obra de Broadway y digo ‘madres’”, comentó Camil.

Recomendados

“Se cancela la obra y yo deprimidísimo en mi departamento en Nueva York. Tuve un momento de duelo. Te deprimes, te sientes mal, te cuestionas”, agregó el actor comentando también que realmente no hay un proceso de depresión predeterminado sino que este fluye como se vaya presentando.

Cómo La Fea Más Bella logró salvar al actor de la depresión  

Por suerte, luego de este revés que sufrió Jaime Camil, la oportunidad llamó a su teléfono gracias a La Fea Más Bella, y aunque no fueron las mejores condiciones, igual fue suficiente para que el actor viera nuevamente un rayo de esperanza tanto en su carrera como en su vida.

“Me habló Ernesto Bretón, que en paz descanse, era un casting directo de Televisa, y me dice ‘wey, eres nuestra cuarta opción para un remake de una comedia colombiana que se llama Yo Soy Betty La Fea’. Y yo, ‘va, wey, ¿Cuánto pagan?’. ‘No, no, no wey, no me entendiste, eres nuestra cuarta opción. O sea, otros tienen que decirnos que no y cuando estos tres nos digan que no, entonces, vas tú’”, dijo el actor mexicano.

Luego de esto, el actor confesó que no se sorprendió de tener la oportunidad de poder estar en la producción ya que para él era de esperarse que los otros tres candidatos rechazaran la propuesta porque la producción saldría en “el peor horario de la televisión mexicana”, lo que hizo que las condiciones se dieran para que él pudiera interpretar al personaje de Fernando Menidola.

“Nadie aceptó, gracias a Dios, y yo acepté; lo demás ya es historia”, comentó el actor.

La carrera de Jaime Camil después de La Fea Más Bella

Luego de que Jaime Camil culminara este proyecto que lo ayudó a curar su depresión, su carrera se vió impulsada por el éxito que tuvo la telenovela no solo en México sino en Latinoamérica y en todo el mundo.

Este impulso llevó al actor de 47 años a participar en diversos proyectos nacionales, desde series y telenovelas hasta películas. Pero no fue sino hasta 2014 que el mexicano consiguió un papel importante en Jane The Virgin, la famosa adaptación de la telenovela venezolana en Estados Unidos.

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último