Entretenimiento

"El Niño de Medellín": la película de Amazon Prime que mostrará la vida de J Balvin

J Balvin le mostrará a sus fans un poco más de su vida en El Niño de Medellín por Amazon Prime.

La plataforma de streaming Amazon Prime cada vez abarca más y más producciones latinas, no solo de directores y productores independientes sino también de personalidades más reconocidas dentro del mundo del espectáculos. Su más reciente adquisición será “El Niño de Medellín”, la película biográfica que detallará el antes y el después del cantante J Balvin.

La idea de esta película biográfica, al igual que muchas otras producciones similares que han visto la luz últimamente, es la de mostrar a los espectadores el rostro real del artista, una perspectiva diferente de la que están acostumbrados a ver en el escenario, de modo que el público sepa todo lo que el cantante lleva consigo tanto dentro como fuera de las cámaras.

Recomendados

Más sobre El Niño de Medellín, la nueva película de Amazon Prime sobre J Balvin

La sinopsis oficial de esta película biográfica dirigida por el nominado al Oscar, Matthew Heineman (Cartel Land, City of Ghosts, A Private War), explica que El Niño de Medellín sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera, un espectáculo de entradas agotadas en su ciudad natal en Medellín, Colombia.

Pero a medida que el evento se acerca cada vez más, las calles explotan con crecientes disturbios políticos, obligando al músico ganador del Grammy Latino a luchar con su responsabilidad como artista en su país y sus legiones de fans en todo el mundo.

Mientras aumenta la presión pública del concierto que se acerca, en el ámbito personal Balvin también sigue lidiando con la ansiedad y la depresión que lo ha plagado durante años. 

La película que fue grabada íntegramente en la semana dramática previa al concierto mencionando, da un acceso sin precedentes a la vida del denominado “Príncipe del Reggaetón”, y le da a los espectadores una perspectiva inmersiva en uno de los momentos más cruciales y emocionalmente cargados de su vida. ‎

Su estreno en Amazon Prime

A pesar que la película fue previamente estrenada en el Festival Internacional de Toronto en septiembre de 2020, a partir del 7 de mayo estará disponible en Amazon Prime, una fecha elegida estratégicamente ya que coincide con el cumpleaños de J Balvin quien cumplirá 36 años.

Al momento, la calificación en el portal IMDB de El Niño de Medellín se ubica en un 7,5 de 10 mientras que en Rotten Tomatoes tiene un porcentaje de 73%, etiquetándola como “fresca”.

Las reacciones de los fans sobre El Niño de Medellín

Desde el año pasado, J Balvin le anunció a todos sus fans y seguidores a través de una publicación en Instagram que la película biográfica estaría llegando a Amazon Prime, a pesar que no llegó a anunciar una fecha en concreto, además de expresar el orgullo de poder representar a su país en esta producción.

“Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial ha sido unos de mis sueños y me siento muy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Tuve el privilegio de poder contar mi historia de esta manera y trabajar con Matthew Heineman en este proyecto. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo”, escribió el cantante en Instagram.

Tan pronto el cantante colombiano publicó esta noticia, sus fans no pudieron contener su emoción. Comentarios como “Muchas felicidades José”, “No puedo esperar a verla” y “Qué bacano que Amazon Prime vaya a transmitir tu película” fueron algunos de los que se pudieron apreciar en el post.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos