Entretenimiento

Mon Laferte estrena álbum apocalíptico

Retomó el tema "La mujer" tras sacarlo de su repertorio por considerarlo autodestructuvo; decidió grabarlo con Gloria Trevi.

Mon Laferte estrenó su nuevo disco titulado Seis, que está lleno de nostalgia. La cantautora charló con Metro sobre su nuevo material, impregnado de sonidos populares mexicanos.

“Este álbum lo empecé a escribir hace un año, en plena pandemia. Tenía ganas de lanzarlo hace mucho tiempo, pero tuvimos que esperar. Me hace mucha ilusión y quiero que la gente escuche las canciones”, dijo.

La artista reveló que es un disco para escuchar en un momento relajado. “Creo que nunca había estado tan emocionada de que saliera un álbum. Tal vez en mi primer disco sentí esa emoción que estoy sintiendo ahora, no sé, me gusta mucho, y no sé si está bien decirlo, pero me gusta mucho lo que logramos. Es tan pandémico, hogareño, y el álbum, en general, tiene un espíritu muy apocalíptico y melancólico porque me hace recordar cómo me sentía hace un año, con esa incertidumbre de enfrentarnos a algo nuevo. Me gusta estar en casa, tranquila, soy muy aburrida (risas)”.

Recomendados

Seis es un disco sumamente personal que dejó reflexiones a la cantante. “Hay una canción que se llama Amado mío que es una declaración de amor, de cotidianidad, y cuando la escucho siento una nostalgia tremenda porque es un poco esto que he sentido muchas veces de repetir lo mismo y que la vida se te hace muy pesada; así que es un álbum para degustarlo con un vinito por la tarde noche (risa)”.

El álbum incluye una colaboración con Gloria Trevi. “Siempre sentí una profunda admiración por ella. Desde muy pequeñita, sus canciones las compartía un poco en secreto porque tenían letras prohibidas”. Y agregó: “Esta canción es la única que había escrito en el pasado, que no escribí durante la pandemia, con una letra que era muy autodestructiva. Decidí dejar de tocar esa canción en los shows y nunca grabarla. En este álbum, decidí retomarla y cambié algunas cosas de la letra para darle otro sentido, y siento que representa la mujer que era en el pasado y lo que soy ahora”.

Mon Laferte al confesionario

  1. Salud musical: “Creo que tendría dramitis (risas). No sé si sería una enfermedad, pero sí sería une enfermedad contagiosa
  2. Fondo de pantalla: “¿Qué tengo? Nada, no tengo nada”.
  3. México: “Hogar”.
  4. Canción que te hace llorar: “Amor eterno, de Juan Gabriel”.
  5. Canción que te hace reír: “Azul, de Cristian Castro, porque con una amiga hacíamos el juego que cada vez que deía “azul” teníamos que tomarle un shot de tequila (risas)”.
  6. Éxito: “Libertad”.
  7. Fracaso: “Miedo”.
  8. Feminismo: “Necesario”.
  9. Momento Vergonzoso: “Cuando tenía como cinco años y cantaba una canción de Madonna, pero se rompió el vestidito, se me cayó y quedé en calzones (risas)”.
  10. Cumpleaños: “No me acuerden, qué nervios. Todavía no sé cómo voy a celebrar (2 de mayo). Lo que sí es que voy a comer rico, que es una de las cosas más ricas de la vida”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos