Estefanía Soto se inspiró en Walter Mercado tras ver su documental en Netflix

La boricua lucirá el atuendo confeccionado por Joshuan Aponte en Miss Universo 2020, en Florida

Por Harry Rodríguez Caraballo

Tras la presentación de su traje típico inspirado en el astrólogo Walter Mercado, Miss Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto Torres, explicó que la llevó a interesar por el conocido ponceño para la idea de su atuendo, el cual lucirá en Miss Universo 2020.

Estefanía Soto presentará la misticidad de Walter Mercado en Miss Universo

Estefanía Soto presentará la misticidad de Walter Mercado en Miss Universo

El traje típico que llevará la beldad boricua está inspirado en el conocido astrólogo ponceño

"Me siento bien conmovida por todo el apoyo que he recibido para plasmar la idea de Walter Mercado como traje típico de este año. Sobretodo me siento sumamente orgullosa de llevar esta pieza magistral que ha creado Joshuan Aponte y llevar un mensaje", sostuvo la beldad de 28 años.

Esta añadió que se interesó más por la vida del fenecido actor, bailarín y escritor luego de ver el documental que estrenó Netflix en enero de 2020, donde contaba su vida.

"La figura de Walter es muy familiar. Sin embargo, no fue hasta que vi un documental acerca de su trayectoria de vida que me di cuenta del valor de su legado. Walter Mercado más allá de ser un ícono de nuestra cultura hispana, fue una figura de inspiración, una figura que nos enseño a vivir una vida que queremos vivir junto a las personas que nos aman. En ese sentido fue un pionero de la libertad y de la aceptación universal", dijo.

Además, sostuvo que: "Fue un ente que traía un mensaje de positivismo hermoso y que para mi corresponde perfectamente a todos los retos que nos estamos enfrentando como humanidad en este año pandémico".

Walter Mercado Salinas nació en marzo de 1932 en la ciudad de Ponce y fue un reconocido actor, bailarín, astrólogo y figura de la televisión internacional. Este también fue conocido como Shanti Ananda y falleció en noviembre de 2019 en San Juan.

La figura de Mercado tuvo mucha repercusión y halagos en las redes sociales luego que Netflix estrenara el documental "Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado" en enero de 2020.

La noche final de Miss Universo 2020 se llevará a cabo el domingo, 16 de mayo y se transmitirá por Wapa TV.

Estefanía Soto se inspiró en Walter Mercado tras ver su documental en Netflix

 

Traje típico de Estefanía Soto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo