Boricuas que impactaron con sus trajes típicos en Miss Universo; ¿de qué será el de Estefanía Soto?

Han llevado desde un gallo hasta una bahía bioluminiscente al escenario universal

Por Harry Rodríguez Caraballo

La competencia de trajes típicos es una de las esperabas por los fanáticos, seguidores y expertos de certámenes de belleza. Por eso, hay mucha expectativa en las redes sociales sobre el atuendo que llevará Estefanía Soto Torres a la edición número 69 del certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Hollywood, Florida.

Estefanía Soto pide apoyo de los boricuas para ser Top 21 en Miss Universe

Estefanía Soto pide apoyo de los boricuas para ser Top 21 en Miss Universe

Las personas deben descargar un app para apoyar a la reina boricua

La organización de Miss Universe Puerto Rico y la beldad de 28 años presentarán mañana, jueves, a las 11:00 de la mañana la pieza que lucirá la boricua.

Los fans aseguran en Internet que el mismo podría tratarse del cielo estrellado, el mar, la bahía bioluminiscente, los Tres Reyes Magos o algo cósmico relacionado a la cultura local.

En lo que descubrimos cuál será el tema del vestido de Estefanía, en esta nota recordamos algunos trajes típicos de beldades boricuas que han gustado en el universo.

Entre los mejores vestidos nacionales podemos destacar a Joyce Giraud, quien destacó con un traje de jíbara en Miss Universo 1998, realizado en Hawái. También, Brenda Liz López, en la edición de 1999, y Denise Quiñones, en el 2001, sobresalieron con sus trajes alusivos a una mariposa y un gallo, respectivamente.

Mientras, Alba Reyes (2004), Ingrid Marie Rivera (2008) y Bodine Koehler Peña (2012) lucieron atuendos alusivos a la cultura taína.

En Miss Universo 2013, Monic Marie Pérez representó las bahías bioluminicentes de la isla, Gabriela Berríos Pagán, en 2014, se lució con una pieza blanca hecha totalmente en mundillo y en el año 2018, Kiara Liz Ortega enalteció la resistencia y fuerza de los puertorriqueños ante el embate del huracán María.

No obstante, Madison Anderson Berríos, en Miss Universo 2019, realizado en Atlanta, Georgia, es considerada la reina local con el vestido típico más hermoso y colorido de la historia del certamen. Esta lució una flor de maga y un coquí en su pecho, confeccionado por el talentoso Joshuan Aponte.

Boricuas que impactaron con sus trajes típicos en Miss Universo

Loading...
Revisa el siguiente artículo