Entretenimiento

Wyatt Russell: “Como la gente se pueda sentir, depende de ellos”

El actor interpreta al icónico Capitán América en la serie The Falcon and the Winter Soldier

En días recientes el actor Wyatt Russell se ha convertido en blanco de las críticas de los fanáticos de Marvel Comics especialmente aquellos fijados en el Capitán América, personaje que el artista interpreta en la nueva serie de Disney+, The Falcon and the Winter Soldier.

Desde burlas, memes y hasta aparentes amenazas de muerte ha recibido por personificar una nueva versión del querido superhéroe que hizo su debut en el primer episodio de la serie que estrena su cuarto episodio mañana viernes en la exitosa plataforma de streaming.

Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con el actor, sobre los retos de interpretar a un nuevo Cap, ya existente en el universo de Marvel, como un condecorado soldado de la milicia norteamericana que por motivos políticos y la necesidad imperiosa de un país en búsqueda de un nuevo símbolo patrio, es asignado a reencarnar al personaje, luego de la salida de Steve Rogers, el original Capitán América, interpretado en la saga cinematográfica por el actor Chris Evans.

Recomendados

El hijo de Goldie Hawn y Kurt Russell, y ex jugador de hockey, quien ha interpretado diversos personajes en cintas como Overlord (2018), 22 Jump Street (2014) y que se presta a estrenar la cinta The Woman In The Window junto a Amy Adams, también reveló a Metro su sentir sobre los fanáticos hardcore del personaje.

Considerando cuán intensos, fuertes y vocales son algunos de los fanáticos del Capitán América. ¿Sientes algún tipo de presión o responsabilidad con los fanáticos hardcore , incluso sabiendo que este personaje realmente existe en la fuente original?

—Eso es parte de lo divertido sobre el Universo Marvel y es que hacen un gran trabajo al permitir que los fanáticos se sientan como quieran, o sea que no hay una forma correcta o incorrecta de sentirse hacia el personaje. Si te molesta u odias al personaje, de cierta manera es un sentimiento que se provoca a propósito. Y si te gusta, entonces es porque has visto algo en él con lo que tal vez te identificas. No sé, mi trabajo como actor siempre es hacer el trabajo. Y luego como la gente se pueda sentir, depende de ellos.

¿Tuviste la oportunidad de intercambiar impresiones con Chris Evans sobre tu versión del Capitán América?

—No creí tener que hacerlo. Puedes dedicar mucho tiempo como líder de Marvel, crear un personaje que es inmensamente importante para el MCU. Y, no estoy hablando por él, pero me atrevo a pensar, que probablemente él haya terminado con el personaje. Y quizás quería hacer cosas diferentes. Chris es un actor realmente increíble, que puede hacer muchas otras cosas, no solo el Capitán América. Ahora me toca interpretarlo por un tiempo y veremos qué pasa. Pero estoy seguro de que Chris está ahora haciendo cosas más importantes en su carrera.

John Walker es un personaje complejo, porque siente la presión de llenar los zapatos de una figura icónica de una leyenda en la serie. Entonces, ¿cómo fue la dinámica con la directora o con la fuente original para atacar ese lado del personaje y lograr esa interpretación que se siente muy vulnerable y creíble al mismo tiempo?

—Eso es mucho de Malcolm Spellman, el escritor y Kari Skogland (directora), y estoy seguro de Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios), que trabajan muy de cerca en Marvel tratando de encontrar el tono correcto para sus personajes. Y ese fue un aspecto de John Walker que creo que siempre necesitas en cualquier película para lograr conectar con un personaje. Así que Malcolm hizo un trabajo increíble al escribir escenas que podían ayudarte a comprender quién es él. Y Kari hizo un trabajo increíble al traducir esas palabras en la pantalla. Y mi trabajo es simplemente ser traductor o intérprete. Simplemente se resume en lo que está en la página y en hacer el mejor trabajo posible para todos.

Mira la entrevista aquí:

Wyatt Russell, habla con Metro Puerto Rico sobre su personaje de Capitán América en la nueva serie de Disney+, The Falcon and the Winter Soldier.

Wyatt Russell, habla con Metro Puerto Rico sobre su personaje de Capitán América en la nueva serie de Disney+, The Falcon and the Winter Soldier y responde a las críticas que ha recibido.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, April 7, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos