¿Qué modelo es el característico auto rosita de Homero Simpson?

En el 2017, el misterio fue aclarado...

Por Jessie Espinosa

Los Simpson nos han acompañado por décadas. Adicionalmente, varias generaciones han crecido con ellos, lo cual se dice fácil, pero en realidad es sorprendente. De esta manera, mantener un secreto por muchos años no es tarea fácil. Pero así lo hicieron con su característico coche rosado o morado de Homero Simpson.

Sin embargo, no hay fecha que no se cumpla hasta que, en el 2017, tras 28 años de serie, decidieron revelar el auto de la famosa familia amarilla.

simpsonsauto4102-04898dd92ba85bdd1b521443169d0739.png

El coche de Homero Simpson

Lo que sabíamos al momento: conducía un sedán color rosado con características difíciles de descifrar. Con excepción del estilo del auto, que sí revela características de los años 70 u 80 de fabricantes estadounidenses.

Con información de Jalopnik, fue en el episodio Pork and Burns en el que se revelaron todos los detalles: un Plymouth Junkerolla de 1986. O, por lo menos, así lo señalaron en el episodio. El año concuerda, puesto que los Simpson salió al aire tres años después.

Sin embargo, según el sitio estadounidense, el Junkerolla fue una variante con diseño de insignia del Plymouth Reliant, uno de los autos K de Chrysler con el característico motor de la compañía: un cuatro cilindros y 2.2 litros con 84 caballos de fuerza. Otro dato curioso, es que el vehículo se construyó en China.

Si nos fijamos en el diseño de los primeros capítulos de la serie a los más modernos, pareciera un coche distinto, pero atribuyámoslo a la calidad de la tecnología de animación.

simpsonsauto2102-9fac08a935651a4ce4b03eaad44c5a9b.png

Para cerrar con broche de oro, te compartimos un episodio en el que Homero Simpson diseña un auto. El resultado es, bueno, ¡sorprendente!

¿Qué te parece?

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo