Entretenimiento

Así luce ahora el elenco de la telenovela infantil “El diario de Daniela”

Te mostramos como lucen los actores que le dieron vida a la telenovela infantil “El diario de Daniela” tras 23 años de su estreno

“El diario de Daniela” es una telenovela infantil mexicana estrenada en 1998. Es más, esta fue la primera novela de la reconocida productora Rosy Ocampo. El elenco estuvo conformado por: Yolanda Ventura, Daniela Luján, Martín Ricca, Mónika Sánchez, Odiseo Bichir, David Ostroky, Roberto Ballesteros, Mariana Huerdo, Carlos Peniche, Melina Escobedo y Fernando Rodríguez.

Por lo tanto, la telenovela se ganó el cariño de los televidentes gracias al carisma de sus actores. Las canciones infantiles y los diferentes temas abordados hicieron de esta novela un gran éxito a finales de los años 90.

Así lucen hoy los actores de la inolvidable producción

Daniela Luján (Daniela Monroy Dieppa)

Daniela Luján conquistó a los televidentes con su adorable y tierno rostro, además le dio vida a la protagonista de la telenovela.

Recomendados

Después de ese éxito, participó en distintas producciones como “Primer amor a mil por hora, “Cómplices al rescate”, “Sortilegio”, “De que te quiero te quiero” y “Por amar sin ley”. Finalmente regresó a la televisión en la segunda temporada de “Una familia de 10” en el Canal de las Estrellas.

Algo que sí aclaró la actriz es que ser cantante nunca ha estado en sus planes por lo que solo la oiremos cantar en la telenovela infantil que protagonizó a los 10 años de edad.

Yolanda Ventura (Natalia Navarro)

Yolanda Ventura cuenta con una gran trayectoria en la pantalla, la actriz encarnó el papel de Natalia Navarro, una tierna mujer que ama a Enrique Monroy y siente un cariño muy especial por Daniela.

Por otro lado, sus más recientes apariciones han sido en la película “El club de los idealistas” (2020) y en las telenovelas “La piloto” (2018) y “Fuego ardiente” (2021).

Marcelo Buquet (Enrique Monroy)

Marcelo Buquet interpretó a Enrique Monroy, el padre de Daniela, un hombre muy enfocado y amoroso. Aunque el actor abandonó la producción y fue sustituido por Gerardo Murguía.

También fue parte de la serie “La Piloto” donde tuvo la oportunidad de compartir pantallas con su compañera Yolanda Ventura.

Gerardo Murguía (Enrique Monroy)

Después de que Marcelo Buquet saliera del elenco de “El diario de Daniela”, el actor mexicano Gerardo Murguía siguió con la interpretación del padre de Daniela. Este cambio generó confusión en los niños que seguían la telenovela, sin embargo, con el pasar de los capítulos se pudieron acostumbrar al nuevo actor.

Gerardo Murguía es un reconocido actor en la industria del entretenimiento en México, ha participado en importantes producciones como “La piloto” (2018), “El Dragón” (2019), “Rubí” (2020), “Como tú no hay 2” (2020), entre otras.

Anahí (Adela Monroy Dieppa)

La terca hermana mayor de Daniela fue interpretada por Anahí, aunque el personaje fue un poco odiado por su mal carácter, le abrió muchas puertas en otras producciones. Anahí fue protagonista de otras telenovelas juveniles, como “Primer amor a 1000 x hora”, y “Rebelde”, lo que más adelante la llevó a ser parte de la exitosa agrupación musical “RBD”

Martín Ricca (Martín Linares Moreno)

Martín Ricca le dio vida a Martín Linares, el niño que hacía suspirar de amor a Daniela. Al finalizar la telenovela participó en otras producciones juveniles como “Amigos por siempre”, “Cómplices al rescate” y “Clap el lugar de tus sueños”, aunque posteriormente abandonó su carrera como actor y se dedicó de lleno a la música.

Leticia Calderón (Leonor Dieppa de Monroy)

Aunque el papel de la actriz fue por un tiempo muy corto, el personaje se ganó el cariño de los televidentes al interpretar a la madre de Daniela.

Además, Leticia Calderón es una reconocida actriz con una larga y exitosa trayectoria en los melodramas. “Juntos el corazón nunca se equivoca” (2019), “Soltero son hijas” (2020) e “Imperio de mentiras” (2020) han sido sus más recientes apariciones en la pantalla.

Con información de Genial Gurú

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos