Cine

Idris Elba y Caleb McLaughlin buscan sanar con la ayuda de una comunidad de vaqueros urbanos en Concrete Cowboy

Los personajes muestran las diferencias entre las circunstancias y la humanidad

En Concrete Cowboy, el actor Idris Elba (Thor, Beasts Of No Nation, The Mountain Between Us, The Dark Tower), interpreta a Harp, un vaquero urbano cuya vida toma un giro inesperado cuando sorpresivamente llega su hijo adolescente Cole, interpretado por Caleb McLaughlin (Stranger Things) a pasar unos días con él, en este sutil drama basado en el libro Ghetto Cowboy y que estrena este viernes en Netflix. El actor, quien este verano lo veremos en The Suicide Squad, quedó impresionado con el talento de su joven contrafigura, por su habilidad para lograr transmitir la frustración típica de un adolescente en búsqueda de su lugar en la vida. “Tengo que quitarme el sombrero ante Caleb como actor, porque una vez entró en escena, nos hizo llorar a todos”, comentó el actor en entrevista exclusiva con Metro por el estreno de la esperada cinta que se presentó con éxito en la edición del 2020 del Festival Internacional de Cine de Toronto y debido a la pandemia había quedado en un limbo, hasta que Netflix la adquirió.

Concrete Cowboy se inspira en los Fleet Street Cowboys, un grupo de ciudadanos de una comunidad predominantemente negra al norte de Filadelfia que pasan sus días entrenando caballos, cuidando establos en edificios abandonados y cabalgando las deterioradas calles de su vecindario que está siendo amenazado por la gentrificación. En este escenario se desarrolla la historia de Harp y Cole, quienes intentarán sanar las heridas del pasado, y poco a poco irán abriendo la dura coraza con el sentido de comunidad que los rodea.

La química entre ambos actores quedó evidenciada desde la primera escena. ‘Fue bien emocional ver a un ser humano tan joven, desnudar su alma, en una dura escena, y Caleb lo hizo tan hábilmente como actor en cada corte”, refiriéndose a una de las escenas más poderosas, pero a su vez, mas íntimas del filme.

Recomendados

Por su parte McLaughlin se mostró emocionado de trabajar con uno de sus actores favoritos: “Me enteré que Idris iba a ser parte del proyecto, y como siempre he sido fanático de Idris, desde antes incluso de saber que quería ser actor, definitivamente me convencí”.

Mira el tráiler:

La cinta también cuenta con el talento de Lorraine Toussant (Orange Is The New Black), Cliff “Method Man” Smith (Shaft) y Jharell Jerome (When They See Us) en importantes personajes.

Ambos artistas elogiaron a Ricky Staub, quien debuta como director y coguionista con este filme, demostrando una gran habilidad para construir potentes imágenes junto a momentos conmovedores

“Cuando ví el guion y pude leerlo, vi que era la película de Ricky. Y una vez entendí eso, pensé, esta sí es una película que quiero hacer”. – menciono el joven actor. “Me sostuve mucho en las palabras que estaban escritas, pero también estaban escritas sobre personas reales y no en estereotipos, y eso realmente ayudó a calibrar el tipo de carácter que quería interpretar. La forma en que Ricky escribe y dirige, abrió el camino, lo hizo de una forma muy real, casi como un documental”, añadió Elba, sobre la sensibilidad que tuvo el director al crear estos personajes que balancean el hombre rudo con la sensibilidad de una persona que está pasando por un momento de su vida donde está a punto de perder su estilo de vida, mientras intenta reconectar con su hijo, antes de que sea muy tarde.

“Es un tipo duro en el exterior, pero en el centro, tiene un corazón y él también tiene un anhelo real de ser padre y de la manera correcta. Y eso es algo con lo que puedo relacionarme como padre y también como hombre”, manifestó el versátil actor que ha trabajado en diversos géneros. Mientras destacaba la importancia de esta cinta que celebra la comunidad, confirmó que una vez se sumergió en el trasfondo de su personaje esto lo ayudó a entenderlo mejor: “Estas son comunidades reales con personas reales. Y no fue una lucha. Una vez llegué a Filadelfia y, en cierto modo, una vez absorbí la energía, no fue demasiado difícil comenzar a tratar de descubrir cómo encajaba el personaje y así fue como lo interpreté”, sostuvo el actor, quien vivió unas semanas en Puerto Rico mientras filmaba junto a Zoe Saldaña, Chris Evans, Oscar Jaenada y Jeffrey Dean Morgan, el drama de acción, The Losers (2010).

Tags

Lo Último

Te recomendamos