En los últimos años diversos de famosos han sido víctimas de hackers, quienes publican y difunden contenido íntimo de los artistas, que incluye fotografías y videos que se vuelven virales en redes sociales. Pero en esta ocasión, Maluma volvió a caer en manos de los hackers y por medio de su canal de YouTube se difundió una supuesta estafa.
Durante la tarde del pasado 30 de marzo, diversos seguidores del intérprete de Agua de jamaica, Tequila y Hawái se percataron de que en el canal de YouTube del cantante se transmitió un “en vivo” sobre la criptomoneda Dongecoin llamado “¿Qué pasará después? El futuro del ecosistema DOGE”.
PUBLICIDAD
Aquí el momento…
De acuerdo con seguidores del cantante dicha transmisión en vivo se trató de una estafa usando el nombre de la marca Dogecoin, la cual es una criptomoneda similar a Bitcoin pero cuenta con la imagen de un perro de la raza Shiba Inu.
Esta moneda se originó en 2013 y fue creada por el programador y anterior ingeniero de IBM, Billy Markus con el fin de ser una nueva opción en cuanto a las divisas cibernéticas, además tiene un giro más divertido que el de Bitcoin.
Así reaccionaron ante lo sucedido
El manager de Maluma, Miguel Lua publicó un mensaje en sus historias de Instagram aclarando lo ocurrido.
“Ese contenido de criptomonedas transmitido en vivo en un streaming reciente en el canal de YouTube de Maluma fue el resultado de hackers que aprovecharon nuestro feed y a nuestro artista. De ninguna manera respaldamos nada que se haya transmitido. Estamos trabajando con nuestra marca y YouTube para descubrir las razones de esta infracción y encontrar una manera de evitar que vuelva a suceder”, destacó.
Hasta el momento Maluma no se ha pronunciado al respecto pero cabe recordar que no es la primera vez que le ocurre, pues en 2017 también se filtraron unas fotografías en las que supuestamente el cantante aparece desnudo.
PUBLICIDAD
Maluma presume su periódico Publimetro
Luego de este amargo suceso, Maluma mostró que se encuentra disfrutando de unos días en Medellín y compartió una fotografía con el periódico Publimetro.