Entretenimiento

Integrante de Rebelde explica porque estuvo a punto de renunciar

El actor además destapó las aportaciones que hizo al personaje de ‘Giovani' en la telenovela.

Aunque cuenta con más de tres lustros de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, Christian Chávez siempre será recordado por su participación protagónica en Rebelde. En esta exitosa telenovela juvenil, el artista mexicano dio vida a ‘Giovani Méndez’, un papel que marcó un antes y después en su vida al catapultarlo a la fama mundial y darle la oportunidad de integrarse la mítica banda surgida en la ficción: RBD.

Sin embargo, aunque todos atestiguaron la entrega y el talento que dispuso para hacer un extraordinario trabajo en la personificación del popular papel, nadie sabía que el actor inicialmente no estaba convencido de interpretar al personaje e incluso pensó en renunciar al melodrama que se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo.

Así lo confesó  el cantante a través de su cuenta Instagram el pasado domingo 28 de marzo con motivo de la transmisión del concierto Ser o Parecer de RBD por la televisión abierta mexicana.

Te recomendamos:

  1. Tribunal ordena al Gobierno entregar información pública al CPI
  2. Arzobispo de San Juan y Obispo de Ponce no apoyan las terapias reparativas
  3. Evalúan demoler Centro Vacacional Playa Santa

En una inédita publicación en la red social, el histrión, que se presentó junto a otros tres de sus cinco excompañeros en el tributo a la agrupación celebrado el 26 de diciembre de 2020, contó que originalmente a ‘Giovani’ no había “mucho que sacarle” por lo que no se sentía motivado a interpretarlo.

“Giovani Méndez López (Juanito). Cuando este personaje llegó a mi vida, no sabía qué hacer con él, confieso que estuve a punto de renunciar a la novela, pues los libretos y el personaje original no tenían mucho que sacarle. Era antagonista pero se diluía mucho en la historia, casi no tenía luz ni brillo”, reveló.

Chávez rememoró que tenía tanto desánimo por el papel que inclusive inquirió al productor de la telenovela juvenil, con quien ya había trabajado en el pasado, sobre el porqué lo había seleccionado para este personaje. Por fortuna, la respuesta que recibió transformó por completo su sentir.

“Entonces, Pedro Damián me dijo que por eso me daba ese personaje a mí, porque sabía que yo podía reinventarlo”, aseveró.

A partir de ese momento, Christian tuvo carta libre para modificar a ‘Giovani’ de la mano de los directores de la exitosa ficción. De esta manera, nació el icónico personaje que el público vio en la pantalla chica y que hasta el sol de hoy permanece vigente en los corazones de toda esa generación “rebelde”.

“Gracias a mis directores Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo me ayudaron a darle ese lado cómico y me permitieron salirme del guión e improvisar, empezando con llamarle ‘pollitas’ a las niñas que lo convirtieron en icónico”, añadió.

Christian también influyó en la apariencia de \’Giovani\’

Por último, Christian Chávez se abrió sobre el look de ‘Giovani’ y destapó que la idea de que el personaje tuviera el cabello teñido de rubio y usara lentes de color al principio de la trama fue suya, motivada por las inseguridades que tenía con su apariencia natural en aquella época.

“Yo propuse que tuviera el pelo rubio y pupilentes de color, pues yo en mis primeros años de actor me sentía feo e inseguro; quería verme guapo y encajar en la TV mexicana, llegué a utilizar estas técnicas, ya sé… cosas de puberto inseguro, así que se lo regale a ‘Giovani”, finalizó.

De inmediato, las revelaciones desataron el furor de sus casi 3 millones de seguidores, ganando en cuestión de horas miles de likes y comentarios donde lo felicitaron por el inolvidable personaje que formó y que terminó lanzándolo al estrellato, donde permanece encumbrado desde entonces.

Algunos de los comentarios más destacados fueron:

  1. @imcristinaisabel: “Giovani Méndez López’,  un personaje que con sus tontadas enseñó demasiado, con la trama de los padres. La trama de ‘La logia’… Qué gran trabajo hiciste”
  2. @luizaandradee__: “Nadie lo interpretó mejor que tú”
  3. @mariapauladiago: “¡Giovani’ me hizo reír millones!”
  4. @daanicordeiroo: “Fuiste perfecto interpretando a ‘Giovani Méndez López’, me mataste de risa en varias escenas, muchas gracias por darle vida a este increíble personaje que se quedará para siempre en nuestros corazones”
  5. @soyangelmaldonado: “Qué bendición este personaje y qué orgullo tener en tu hoja de vida a ‘Giovani Mendez López’. Felicitaciones por todo lo que lograste y sigues logrando yo sigo siendo firmemente #GeneracionRBD”

Asimismo, varias celebridades se sumaron al hilo de aplausos para la estrella de 37 años, entre ellas, su compañera de reparto en Rebelde Zoraida Gómez, quien le expresó: “El pollito más creativo, divertido y apasionado con su trabajo. Te quiero, lo hiciste muy bien”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos