Entretenimiento

Fallece James Levine, por décadas director musical de la Met

Tenía 77 años

James Levine, director de la Ópera Metropolitana por más de cuatro décadas que debió retirarse parcialmente cuando su salud declinó y más tarde fue despedido por señalamientos de conducta sexual inapropiada, falleció. Tenía 77 años.

Levine murió el 9 de marzo de causas naturales en Palm Springs, California, dijo su médico durante 17 años, el doctor Len Horovitz, el miércoles.

Levine debutó en la Met en 1971 y llegó a ser uno de los artistas emblemáticos de la compañía centenaria. Dirigió 2.552 funciones y supervisó el repertorio de orquesta y cantantes como director artístico y musical desde 1976 hasta que el gerente general Peter Gelb le obligó a retirarse en 2016 debido a su enfermedad de Parkinson.

Recomendados

Pasó a ser director musical emérito y se mantuvo a cargo del programa de artistas jóvenes, pero fue suspendido el 3 de diciembre de 2017 luego que el New York Post y el New York Times publicaron denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra que se remontaban a la década de 1960.

Lo despidieron el siguiente 12 de marzo y nunca volvió a dirigir. Tenía previsto volver a los escenarios el 11 de enero en Florencia, Italia, pero el concierto se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos