Entretenimiento

Grammy 2021: Beyoncé se convierte en la artista con más premios

La cantante logró impactar con el tema "Black Parade" en pro de la igualdad y contra el racismo

Beyoncé se ha convertido en la artista femenina con más premios Grammy en la historia de la Academia de la Grabación estadounidense.

La cantante de 39 años de edad rompió el récord al recibir el Grammy en la categoría de Mejor canción R&B por el tema Black Parade, que envía un mensaje contra el racismo y el respeto tras las protestas realizada en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Recomendados

Este Grammy corresponde al galardón número 28 en a carrera de Beyoncé, superando a Alison Krauss, quien cuenta con 27 megáfonos. “Como artistas creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero (…) Me siento muy honrada, estoy muy emocionada. Gracias”, afirmó Beyoncé al recibir el galardón.

Pero eso no es todo, ya que Beyoncé también se convirtió en la artista femenina más nominada de la historia de los Grammy con 79 nominaciones al igual que Paul McCartney. Además, la intérprete de temas como Halo, Crazy in love, Single Ladies, entre muchas otras cuenta con una nominación menos que su esposo Jay-Z, quien tiene 80.

Cabe destacar que la cantante originaria de Texas logró impactar a la Academia con su proyecto Black Parade, el no sólo cuenta con un mensaje contra el racismo, pues las ganancias del teman son para la fundación Black Business Impact Fund de la cantante.

Más premios para Beyoncé 

Durante la gala previa, Beyoncé recibió dos premios como mejor video musical por Brown Skin Girl junto a su hija Blue Ivy Carter, quien es la artista más joven en recibir un Grammy a sus nueve años de edad; así como mejor interpretación de rap por Savage junto a Megan Thee Stallion.

Tags

Lo Último

Te recomendamos