Rendirán tributo a los Festivales de Claridad en evento virtual

El Festitón Claridad será el próximo 25 de febrero desde las 7 de la noche

Por Metro Puerto Rico

Dada las limitaciones que impone la pandemia , este año no se podrá celebrar como de costumbre el ya tradicional Festival de Claridad razón por la cual sus coordinadores han organizado un tributo virtual para marcar la ocasión. El evento denominado Festitón Claridad tendrá lugar el jueves 25 de febrero día que estaba previsto el inicio de la festividad cultural.

“ Imposibilitados de celebrar el festival en su formato usual, determinamos que era necesario continuar con la tradición acorde a las nuevas formas pandémicas, para destacar su esencia y enorme valor cultural al tiempo que allegamos dineros para continuar con la publicación del semanario Claridad” indicó Alida Millán directora del periódico y una de las gestoras del festival.

El evento virtual contará con la participación de algunos de los músicos, actores, y creadores más consecuentes a los festivales así como mensajes especiales de una muestra representativa de los sectores identificados con la protección del ambiente, el activismo comunitario, el movimiento feminista, las luchas juveniles, el movimiento sindical y el movimiento patriótico del país y la diáspora. Entre otras intervenciones musicales destacarán Roy Brown , Andy Montañez, Plena Libre, Chabela Rodríguez, Pedro Adorno, Teófilo Torres, Tito Auger, Las Atípicas y la participación especial de Buena Fe, uno de los más reconocidos grupos musicales cubanos del presente.

“Típicamente el Festival de Claridad dura cuatro días y desde ese espacio miles de personas disfrutan de una amplia variedad de ofrecimientos culturales que van desde presentaciones artísticas, obras de teatro, exposiciones de libros y arte, proyección de documentales, ferias de artesanías y talleres de máscaras, entre otras. El Festitón no pretende ser una muestra exacta de la magnitud de los festivales tradicionales, no obstante intentará mostrar la grandeza de éstos y lo que representan para la afirmación de nuestra cultura nacional”, añadió Millán.

El Festitón comenzará a las siete de la noche y se desarrollará desde La Respuesta como parte del proyecto Santurce Virtual, bajo la dirección de la periodista Millie Gil y el actor Angel Vázquez.

Los interesados en registrarse pueden hacerlo vía PRticket.com

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo