¿Quién fue Johnny Pacheco?

El músico dominicano murió este lunes.

Por Metro Puerto Rico

El músico dominicano Johnny Pacheco falleció este lunes, a sus 85 años, tras haber estado hospitalizado por pulmonía.

Pacheco, integrante original de Fania All-Stars y considerado uno de los “padres de la salsa”, era un músico, arreglista, líder de banda y productor que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete “El Conde” Rodríguez.

Te compartimos algunos detalles sobre su carrera musical:

  • Co-fundó Fania Records a principio de la década de los 60.
  • Con la agrupación Fania All Stars, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Bobby Valentín y otros descollaron hasta el estrellato.
  • Grabó y compuso sobre 150 canciones
  • Fue considerado como una de las figuras más influyentes de la música latina.
  • Además de músico, fue compositor, arreglista y director.
  • Obtuvo nueve nominaciones a los Grammy y diez discos de oro.

La familia de Pacheco informó sobre su muerte el lunes en la tarde a través de sus redes sociales: “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Cuqui Pacheco y familia”.

“Su música y legado perdurarán para siempre y seguirán inspirando a creadores de música en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr. presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Nacido en República Dominicana el 25 de marzo de 1935, recibió el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.

Con información de AP.

Te recomendamos:

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco

Estaba hospitalizado por una pulmonía

Loading...
Revisa el siguiente artículo