Entretenimiento

Guillermo del Toro piensa en un crossover entre 'Godzilla vs. Kong' y 'Pacific Rim'

El galardonado director mexicano habló de la posibilidad de una cinta con los robots de 'Pacific Rim' y los monstruos

La industria cinematográfica vive un momento en el que los universos de películas atraviesan momentos interesantes. Guillermo del Toro, el galardonado cineasta tapatío, es consciente de ello.

Con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) entrando en su Fase 4 con ’WandaVision’ y el Monsterverse de Warner Bros a punto de estrenar ’Godzilla vs. Kong’, al director de ’La forma del agua’ se le ocurrió una idea que podría ser épica: un ’crossover’ entre la cinta de los legendarios monstruos y ’Pacific Rim’.

Recomendados

Guillermo del Toro, director de la adaptación de los gigantescos robots que se estrenó en 2013, le respondió a un seguidor que recomendó a otro ver ’Pacific Rim’, que tuiteó una imagen de Godzilla entre edificios. El mexicano respondió: “Personalmente, me encanta ver el neón, las batallas en el mar, los edificios destruyéndose… Porque, secretamente —quizá—, el universo de ’Pacific Rim’ coexiste en el Kaijuverse de Legendary y, quizá, ¡un día puedan pelearse!”.

Del Toro hizo referencia al Kaijuverse de Legendary, en el que Godzilla, Kong y los Jaegers son parte. Los Jaerges son, precisamente, los robots gigantescos que funcionan controlados simultáneamente por dos pilotos humanos que se mantienen unidos a través de un puente neuronal. Las máquinas son parte del cine japonés y fueron creados para combatir contra los monstruos.

A pesar de su deseo como fan, confesó Guillermo del Toro, explicó que no hay planes para volver con más de ’Pacific Rim’.

\’Pacific Rim\’, lejos de la pantalla grande desde 2018

Los Jaegers no aparecen en la pantalla grande desde 2018, cuando se estrenó la secuela de ’Pacific Rim’, ’Pacific Rim: Insurrección’, que fue dirigida por Steve S. DeKnight y con John Boyega encabezando el elenco. La cinta llegó cinco años después del largometraje que dirigió Guillermo del Toro, que tuvo en su reparto a Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi, entre otros.

Por su parte, Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard, planea llegar a las salas de cine el 31 de marzo. La película mostrará el enfrentamiento entre los dos míticos seres que dan nombre al título. Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Eiza Gonzalez lideran el reparto del filme.

Tags

Lo Último

Te recomendamos